TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 11, 2012

Crisis del agua debería ser prioridad para ONU (exjefes de Estado)

Crisis del agua debería ser prioridad para ONU (exjefes de Estado)

AFP |
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El planeta enfrenta una crisis creciente del agua, advirtieron a la ONU este lunes exlíderes en un informe, en el cual consideraron que este tema debería ser reconocido como una prioridad por el Consejo de Seguridad.

"El impacto político de la insuficencia de agua podría ser devastador en el futuro", declaró el exprimer ministro canadiense Jean Chretien, co-presidente del Consejo de InterAcción, un grupo conformado por 40 exjefes de Estado y gobierno, entre ellos el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

"Utilizar el agua como nosotros lo hacemos, no permitirá responder a las necesidades de la humanidad en el futuro", ha insistido en una teleconferencia de prensa.

Debido a esto, "el Consejo de InterAcción hace un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que considere al agua como una de las principales preocupaciones que enfrenta la comunidad internacional", añadió M. Chretien.

Los ministros de Relaciones Exteriores de varios países se deben reunir para discutir esta cuestión fuera de la sesión de la Asamblea General que se realizará en Nueva York desde el 23 al 29 de setiembre.

"Comenzar inmediatamente a gestionar los recursos hídricos de manera más eficaz, permitirá a la humanidad responder a los problemas de hoy y a las dificultades y sorpresas que podemos esperar del calentamiento global", según Chretien.

El informe del Consejo de InterAcción hace hincapié en que en China y en India la mayoría de gente podría tener una demanda mayor de agua que la disponible en menos de veinte años.

El peligro de la crisis del agua es ya elevado en muchas partes del mundo, principalmente en el norte de África y en la región sub-sahariana, donde la escasez ya existe, revela también el documento.

Sus autores añaden que el acceso al agua es una de las claves para alcanzar la paz entre palestinos e israelíes.

También anticipan eventuales conflictos causados por cambios importantes debido a las sequías y las inundaciones que, dependiendo de las circunstancias, pueden dar lugar a graves tensiones.

Según el informe, aproximadamente 3.800 kilómetros cúbicos de agua dulce ya son bombeados de los ecosistemas acuáticos anualmente en todo el mundo. Con 1.000 millones de habitantes más esperados para 2025, solo la producción agrícola necesitará 1.000 kilómetros cúbicos más de agua por año.

js/str/ja

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: