TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 27, 2012

OTRO FRENTE PARA LA MINERIA

Presidente de Carozzi: "La ley minera es discriminatoria y afecta a la industria agrícola"

Gonzalo Bofill se refirió a la amenaza que representa la minería en términos hídricos.

Crisatián Bastías, Teno, VII Región

El presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill, durante la inauguración de una planta de jugos concentrados, se refirió a la sequia que vive el país y a la amenaza que representa la mineria para la agricultura nacional.

"Todos sabemos como la minería está amenazando a la agricultura, incluso destruyendo nuestros campos. La ley minera es discriminatoria y afecta a la industria", dijo el empresario. 

En esa línea, el Bofill señaló que "muchos hemos experimentado el impacto de que nos levanten impedimentos por concesiones mineras agroindustriales ya iniciadas".

Según el presidente de Carozzi, a esto hay que sumarle el problema de que "la mano de obra se ha visto seducida por esta industria, y qué decir del tipo de cambio, donde la minería es determinante".

"Desde el campo nos preguntamos, ¿tenemos vocación minera o vocación agrícola?, ¿son excluyentes?, ¿no pueden convivir en armonía ambos sectores productivos? Creemos que los acentos están mal puestos (...) La ley minera tiene que adecuarse a los tiempos, a las realidades regionales. La agricultura tiene que ser dignificada en su propio valor", agregó.

Para el presidente de Carozzi, hay que tener mayor planificación y direccionamiento en lo que respecta al proyecto de Chile Potencia Alimentaria.

"A mi juicio (el proyecto de Chile Potencia Alimentaria) debiera estar en manos del Ministerio de Agricultura, no de Economía y menos en Salud", concluyó Bofill apelando y dejando la inquietud al ministro Mayol.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: