TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 27, 2012

Corte Suprema expulsa definitivamente a archivera judicial por graves irregularidades

Corte Suprema expulsa definitivamente a archivera judicial por graves irregularidades

La ex funcionaria Hilda Aguirre no pagaba las obligaciones previsionales de funcionarios de la repartición y además les pedía dinero para cancelar deudas de los servicios básicos del establecimiento.

SANTIAGO.- El lunes pasado, de oficio, el Pleno de la Corte Suprema resolvió expulsar definitivamente del Poder Judicial a la archivera judicial, Hilda Aguirre por una serie de irregularidades detectadas por el ministro Omar Astudillo, y tras otro proceso anterior que instruyó la ministra Amanda Valdovinos.

En agosto, el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago por mayoría resolvió abrir un nuevo proceso de remoción en contra de la cuestionada funcionaria.

Además, la máxima instancia del tribunal de alzada capitalino decretó la suspensión de sus funciones por dos meses con goce de medio sueldo en contra de la cuestionada funcionaria.

Según las primeras pesquisas administrativas realizadas por el juez Astudillo, la Archivera Aguirre no canceló el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores de la unidad, el no pago del arriendo del inmueble de calle Carmen 444, donde se ubica el Archivo Judicial y solicitarle dinero a los propios funcionarios de esta repartición para cancelar deudas de los servicios básicos del establecimiento.

Hace dos meses por la falta de quórum el mismo Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener en su puesto a Hilda Aguirre, pese a los cuatro meses de suspensión que sufrió en la indagatoria administrativa que sostuvo en su contra la ministra Amanda Valdovinos.
















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: