TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 25, 2012

Gobierno entrega Palacio Alamos a la Municipalidad de Santiago para nuevo centro comunitario

Gobierno entrega Palacio Alamos a la Municipalidad de Santiago para nuevo centro comunitario

El histórico inmueble está emplazado en pleno Barrio Yungay.

por:  La Segunda Online
lunes, 24 de septiembre de 2012

En el marco del plan de recuperación de edificios abandonados que impulsa el Ministerio de Bienes Nacionales, la ministra Catalina Parot, entregó oficialmente a la Municipalidad de Santiago, a través de su Alcalde Pablo Zalaquett, el histórico inmueble Palacio Alamos, recinto en desuso hace más de 15 años, y que será rescatado por el Municipio de Santiago para convertirlo en un centro comunitario en la zona norponiente de la comuna.

Esto, tras la decisión del Ministerio de Bienes Nacionales de otorgar esta propiedad en concesión de uso gratuito a la Municipalidad de Santiago. 
La entrega se oficializó este lunes en una ceremonia encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot y el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y en la que además estuvieron presentes vecinos de este histórico y popular barrio santiaguino.

El inmueble, ubicado en calle Santo Domingo 2398, tiene una superficie de 664 metros cuadrados construidos y posee un alto valor arquitectónico. La construcción fue diseñada por los arquitectos Alberto Alamos y Humberto Bravo, y edificada entre los años 1921-1925. Su línea arquitectónica presenta un estilo ecléctico con elementos de la corriente Clasicista y Art Noveau. De hecho la propiedad está incluida en el Catastro de Patrimonio de Santiago Poniente bajo la denominación de "inmuebles especiales".

El edificio está emplazado en Zona Típica y Zona de Conservación Histórica según el plan regulador, cercano a la plaza Yungay, donde existe un conjunto de casas que resaltan por su valor histórico y arquitectónico. 
La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot declaró que esta entrega forma parte del trabajo de "este ministerio de velar por el correcto uso de los inmuebles fiscales".

"Cuando iniciamos nuestro Plan de Fiscalización, pudimos constatar que propiedades como las que estamos entregando hoy a la Municipalidad de Santiago, se encontraban abandonadas y muchas veces cumpliendo funciones que no corresponden. Es por ello que como Ministerio de Bienes Nacionales nos hemos propuesto analizar, evaluar y controlar la gestión de todas aquellas propiedades que están en esta situación y tomar las medidas necesarias para recuperarlas", señaló la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett señaló, "este proyecto será el centro comunitario del sector norponiente de la comuna que comprende el cuadrante Manuel Rodríguez, Balmaceda, Matucana y Alameda, y cuyo modelo está inspirado en el actual Centro Carol Urzúa, inaugurado hace 3 años -el primero en su tipo en la comuna de Santiago- y que está ubicado en Santa Rosa 1727", destacó la autoridad comunal durante la ceremonia.

Además recalcó que los trabajos del Centro Comunitario Palacio Alamos comenzarán próximamente y que será inaugurado a fines del 2013. "El proyecto considera la habilitación del inmueble de tres pisos con auditórium para 120 personas, salas de computación, biblioteca, salas multifuncionales, salas de estimulación, sala de exposiciones y equipamiento audiovisual, entre otras cosas", explicó el Alcalde Zalaquett.

Proyecto de recuperación

El proyecto, considera "reciclar" este inmueble como centro comunitario para los habitantes de la comuna y, propone acciones vinculadas a generar actividades con repercusión en la comunidad como la participación, la asociatividad y el desarrollo organizacional.

La idea, es beneficiar con esto a los vecinos y vecinas del Barrio Yungay, en donde no existen instalaciones que puedan albergar a la comunidad de forma masiva, ya que los espacios disponibles, no permiten cobijar más de 100 personas a la vez.

Allí se pretenden realizar actividades tales como talleres formativos, de esparcimiento, culturales y deportivos, encuentros artísticos, capacitación para mujeres, niños, adultos mayores y jóvenes, charlas, entre otros.














































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: