TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 26, 2012

Abogado de Cruzat: “Hay suficiente patrimonio para pagar todas las deudas”

ALBERTO LYON ENCABEZA REPRESENTACIÓN LEGAL DEL EMPRESARIO

Abogado de Cruzat: "Hay suficiente patrimonio para pagar todas las deudas"

El asesor afirmó que "a CMR se le pagará indefectiblemente todo lo adeudado con total independencia de la querella presentada".

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



"Reconocemos la deuda a CMR", enfatiza el abogado del empresario Manuel Cruzat Infante, Alberto Lyon, sobre el caso de MisCuentas.com y los cerca de US$ 40 millones que dicho portal de pagos habría percibido producto de lo que la filial de la multitienda Falabella considera apropiación indebida."Le vamos a pagar porque le debemos la plata", asegura el representante, afirmando que el holding CB tiene diversas alternativas para cumplir este anuncio.

"Hay suficiente patrimonio para pagar todas deudas del holding", aseveró. En primer lugar, el abogado sostiene que los activos del grupo "superan con creces el monto de sus deudas. Y agrega que dichos activos no sólo permanecen en poder del grupo, sino que continúan valorizándose: por cada 0,1 UF que sube el metro cuadrado en Curauma, su patrimonio aumenta en US$ 100 millones", explicó.



Las otras alternativas


Pero el complejo inmobiliario cercano a Valparaíso no es el único respaldo para hacer frente a las abultadas acreencias, afirma. Lyon enfatizó que "no es Curauma la deudora" y que se negocia "respecto de todos los activos del holding". Con ello se refiere a que "hay otros terrenos en Santiago, otros en Ilimay (En Las Cruces, V Región), predios agrícolas y acciones de otras sociedades. Hay muchos otros bienes en el holding".

"Simplemente vamos a buscar caminos para arrreglar el problema con ellos, podemos hacer ofertas, están disponibles los activos del grupo que valen lo suficiente para pagar esa y muchas otras deudas", afirmó. El abogado comentó que "estamos haciendo aumentos de capital, podemos vender eventualmente activos para pagarle a ellos como a otros acreedores". 

Además, reveló que contemplan la posibilidad de pedir créditos con el mismo fin: "tenemos (créditos) a corto plazo y que debieran transformarse en créditos a largo plazo. Es razonable porque el endeudamiento del grupo es bajo", dijo. ¿Cuánto?: "$0,24 por cada $1 de patrimonio", dijo.

Sobre las declaraciones del asesor legal de la multitienda, Arturo Majlis, en cuanto a que no están dispuestos a pactar una negociación extrajudicial, el asesor de las empresas CB insistió que siguen dispuestos a conversar. "Siempre vamos a tener las puertas abiertas, ¿cómo no vamos a hacerlo si somos sus acreedores?". En todo caso, señaló que "el pago se va a hacer con o sin la ayuda de CMR, aunque desaríamos contar con su apoyo. Creemos que no van a actuar contra sus intereses".



La querella de CMR


A juicio de Lyon, la querella presentada por CMR "no tiene asidero legal, porque no hay apropiación indebida. Se trata de una cuestión netamente comercial".

Reconoce que el recurso judicial "es una molestia", pero enfatizó que no va a afectar el pago que les vamos a hacer". Y agregó que "nunca se ha cortado la negociación extrajudicial, ni se va a terminar", añadiendo que "queremos solucionar las cosas como corresponde y rápido. Lo ideal es que sea antes de que termine el año".

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: