TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 13, 2012

Ricatrdo Ariztía Director nacional de Indap valoró ayuda a víctimas de violencia en la región

Director nacional de Indap valoró ayuda a víctimas de violencia en la región

Posted by  at 13 agosto, at 07 : 43 AMPrint

Director nacional de Indap valoró ayuda a víctimas de violencia en la región

En visita a la región, Ricardo Ariztía destacó además el fortalecimiento del Plan Araucanía, y manifestó su repudio ante las actuales situaciones de conflicto.

A una semana de los anuncios desprendidos de la cumbre social de ministros, convocada por el Presidente Sebastián Piñera a raíz de los últimos hechos de violencia registrados enLa Araucanía, el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía visitó la región, con el objetivo de corroborar en terreno la situación actual, y discutir la manera en la cual serán focalizados y transferidos los recursos comprometidos en esta importante reunión.

En la oportunidad, el timonel de la institución de fomento explicó cómo se procederá en los temas vinculados al fortalecimiento del Plan Araucanía, específicamente en los ámbitos económico y social, de manera de cumplir a la brevedad con el mandato que a las autoridades se les ha dado desdeLa Moneda.

"Se nos entregó un plan de trabajo a diversas carteras, frente al cual como Ministerio de Agricultura hemos reaccionado de inmediato, de tal manera de poder llegar oportunamente a aquellas personas afectadas por incendios, robos y destrucción de su sistema productivo", dijo, añadiendo que los instrumentos de INDAP se encuentran totalmente abiertos para poder reparar el daño de las numerosas víctimas de la violencia enLa Araucanía.

Asimismo, fue enfático en señalar que la misión del Ministerio de Agricultura de velar por el desarrollo de la pequeña agricultura no parará, y que muy por el contrario, el compromiso del Gobierno con quienes han sido afectados se mantiene más firme que nunca. "Estamos revisando la situación de algunas personas que no quieren volver a su tierra, apoyándolos en reactivar su aparato productivo, y lo que nosotros queremos como Gobierno y como Ministerio de Agricultura es que se respete el derecho de propiedad, y nos preocuparemos de que así sea", expresó enfático Ariztía.

Por último, la autoridad del agro destacó el importante avance que se ha tenido en el mejoramiento de las condiciones de los pequeños agricultores, sobre todo en lo que dice relación a la mecanización de los campos, una de las grandes limitantes productivas donde paulatinamente se ha ido avanzando. Ariztía expresó el compromiso del Gobierno por apoyar a quienes hacen las cosas bien, entregando un fuerte mensaje a quienes no le dan buen uso a los beneficios que otorga el Estado. "Seguiremos trabajando en diversos programas y rubros productivos, y me voy a centrar en uno, la mecanización. Hemos distribuido más de 80 tractores en toda la región donde más se requiere y donde existe la preparación. Dentro de esto tuvimos un percance con uno de ellos (Temucuicui), y en el caso de ese tractor que se salió de la norma, le hemos advertido a esta comunidad que se abstenga de seguir haciendo mal uso de esta maquinaria, porque no queremos tener que buscar otras formas para evitar que se mal utilice, y cause daños a otras propiedades y a quienes desde el Gobierno estamos tratando de ayudarlos", concluyó.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: