TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 13, 2012

Ministro Larroulet: Gobierno triplicará recursos destinados a Educación

Ministro Larroulet: Gobierno triplicará recursos destinados a Educación

Titular de la Segpres defendió la agenda legislativa del gobierno en la materia adportas de la votación de la reforma tributaria en el Senado.


por: La Segunda Online
lunes, 13 de agosto de 2012
Santiago.- El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó hoy que "la agenda legislativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera triplica los recursos comprometidos para la Educación respecto de la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet".

En entrevista esta mañana con radio Duna, el Secretario de Estado explicó que "en estos dos años y medio el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado 13 proyectos de ley relativos a educación, 12 de los cuales han sido proyectos elaborados y enviados al Congreso por la actual administración (6 ya son leyes). Mientras, durante toda la administración anterior se aprobaron 12 proyectos de ley en materia educacional, pero sólo 8 fueron reformas elaboradas y enviadas al Congreso por el Gobierno de Bachelet".

El titular de SEGPRES resaltó que "el paquete de reformas en su conjunto, con proyectos ya aprobados y por aprobar, significa una inversión en educación de US$ 3.236 millones por año, mientras la agenda de la ex Presidenta Bachelet contemplaba US$ 1.146 millones anuales".

Agregó que "como Gobierno sabemos que el aumento de recursos no es suficiente y por esto también estamos reformando significativamente el marco institucional que ha regido hasta hoy, especialmente en el nivel escolar, el cual ya cuenta con un nuevo sistema de aseguramiento de la calidad que pondrá en marcha una Superintendencia y una Agencia de Calidad".

El secretario de Estado destacó que las actuales reformas que buscan financiar la educación ayudarán de manera importante a desarrollar las reformas al estatuto docente contempladas en la Ley de Equidad y Calidad en la Educación. "De aprobarse las reformas en trámite habrá una nueva carrera docente, un nuevo modelo de financiamiento así como una nueva superintendencia para la educación superior, entre otras importantes reformas".

Larroulet subrayó además que la iniciativa del Ejecutivo, que busca recaudar mil millones de dólares, para destinar a la Educación, también servirá para aumentar la cobertura en los niveles básicos de la enseñanza. "Con los recursos adicionales aumentaremos la cobertura de kínder, que el año 2009 era de 74% y ahora va a subir a 100%. En el caso de la cobertura de la Subvención Preferencial, una palanca fundamental para mejorar la equidad y la calidad de los más vulnerables, en el año 2009 era de 700 mil niños y vamos a subirla a un millón 700 mil al año 2013".

Agregó que "así también estamos aumentando sucesivamente en las becas de educación superior: teníamos 1.100 becas el año 2009 y vamos a llegar a 400 mil becas al año 2014. Además, estamos aumentado la Subvención Preferencial para cada alumno de la Enseñanza Media de un monto de 55 mil pesos mensuales a 87 mil pesos mensuales, es decir casi el doble, y esa subvención la reciben los niños más vulnerables".

El Ministro Larroulet subrayó que para la administración del presidente Piñera la educación es una de las principales prioridades y por eso espera un respaldo al proyecto de reforma que se discute en el Congreso."Espero que podamos concordar en el Senado para apoyar los enormes avances que se están haciendo en la educación chilena", remarcó el secretario de Estado.

Finalmente afirmó que el Gobierno confía en llegar a un acuerdo con la oposición para aprobar la iniciativa a través del diálogo. "Creo que finalmente vamos a sacar adelante el proyecto, porque es un todo coherente que apunta en la dirección de mejorar la calidad, la integración y la cobertura en la educación escolar, preescolar y superior".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: