TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 23, 2012

Novoa: Alianza definirá a su abanderado con primarias a menos que haya un sólo candidato

Novoa: Alianza definirá a su abanderado con primarias a menos que haya un sólo candidato

Senador UDI remarcó la opción gremialista para definir al abanderado del oficialismo a partir del próximo año.

por:  La Segunda Online
jueves, 23 de agosto de 2012
Santiago.- Senador UDI, Jovino Novoa, reconoció que el ministro de Obras Publicas Laurence Golborne, es el candidato mejor perfilado para transformarse en el  abanderado de la Coalición por el Cambio para suceder a Piñera en el sillón de La Moneda, luego de los resultados arrojados por la encuesta CEP que ubican al titular de OOPP con un 9 por ciento de las preferencias,  supera ampliamente a la carta de RN, el ministro Andrés Allamand consiguió un 2 por ciento,  mientras el otro presidenciable del gremialismo,  Pablo Longueira, no figuró en las menciones.

No obstante, el ex timonel gremialista puntualizó que aún es muy prematuro para hacer esta definición remarcando que su tienda definirá a su representante a través de una interna. "Hoy se ve que Golborne es el mejor perfilado, pero estamos muy lejos de la elección presidencial. En la UDI tenemos hace mucho rato una decisión tomada de hacer una elección interna y entre los posibles candidatos están Pablo Longueira y Laurence Golborne", afirmó el senador a Radio Cooperativa.

Pese a la gran ventaja del titular de Obras Públicas, el parlamentario gremialista puntualizó que para su tienda el mecanismo para definir al candidato del oficialismo siguen siendo las elecciones primarias. "Son un buen mecanismo y si hay un candidato de un partido que quiera hacer primarias, se van a hacer, no me cabe duda. Yo soy partidario de que haya primarias para elegir al candidato, a menos que no haya más de un postulante, en cuyo caso no se harían necesarias".

Asimismo, Novoa respaldó la posición manifestada por el Gobierno, respecto de postergar la salida del gabinete de los presidenciables en lo posible hasta el próximo año. "Yo soy de la opinión de que falta mucho para las elecciones presidenciales de noviembre del próximo año. En enero o marzo es una fecha más razonable que plantearlo ahora. No solo hay que pensar en la conveniencia política. Los gobiernos duran cuatro años y si vamos a desamar el Gobierno un año y medio antes de que termine, es un error político".













































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: