TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 17, 2012

Senador Alberto Espina: "La Concertación va a tirar la cuerda hasta el final, pero el salario mínimo se va a aprobar"

Alberto Espina: "La Concertación va a tirar la cuerda hasta el final, pero el salario mínimo se va a aprobar"

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 17 de Julio del 2012 a las 09:31

El senador de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la oposición votará contra la propuesta de $193 mil en la sala, pero cuando ingrese el veto del Presidente Sebastián Piñera van a permitir su aprobación abandonando el lugar sin "asumir sus responsabilidades".


El senador Alberto Espina (RN) afirmó que la propuesta de $193 mil para el sueldo mínimo se va a aprobar este martes vía veto del Presidente Sebastián Piñera, acusando que la Concertación va a "estirar la cuerda hasta el final" para tratar de sacar provecho político de la discusión.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario vaticinó que los senadores de la oposición van a abandonar la sala en el momento clave para que la iniciativa que presente el Mandatario sea aprobada, pero sin que ellos la apoyen.

"Creo que el Gobierno va a hacer un esfuerzo por subir un poco la asignación familiar, y la Concertación lo que está jugando es al veto, jugando a que se rechace y que el Presidente tenga que vetar, tirando la cuerda hasta el final. Me hubiera gustado una oposición con más estatura, con más jerarquía, con más visión de Estado", indicó.

Respecto de los $193 mil que propone La Moneda, Espina indicó que seguramente la oposición votará en contra para obligar a que el Presidente reponga la cifra mediante un veto, y que finalmente se concretará el reajuste de $11 mil para el sueldo mínimo.

"Van a votar en contra, entonces el Presidente va a vetar y cuando vuelva a la sala con la propuesta del salario mínimo ellos van a salir de la sala, lo que lo encuentro malo porque uno tiene que asumir sus responsabilidades", sostuvo.

"Puede que voten hoy, van a estirar la cuerda hasta el final pero el salario mínimo se va a aprobar. Pero en vez de haberlo hecho rápido como un gran acuerdo país van a tratar de sacar la mayor ventaja política", remarcó.

Finalmente, Alberto Espina respaldó la decisión del Gobierno de no subir a más de $193 mil el salario, ya que a su juicio es una cifra responsable que permite cuidar el empleo en un escenario incierto, donde la crisis europea puede hacer sentir sus efectos.

"Yo prefiero a una persona, sabiendo que es muy bajo el salario mínimo, que gana $193 mil a una persona que gana cero, que está cesante y tiene la indignidad de la cesantía", expresó.


Audio de la Noticia

DISQUS...
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: