TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 10, 2012

Roubini: “La tormenta perfecta que pronostiqué a principios de año se está desarrollando”

Roubini: "La tormenta perfecta que pronostiqué a principios de año se está desarrollando"

El reconocido economista sustentó su apreciación en los recientes datos que confirman la desaceleración de EEUU, Europa y China.

El pasado mes de mayo, Nouriel Roubini pronosticó cuatro escenarios que crearían una "tormenta perfecta" en la economía global: el estancamiento de EEUU, un repunte en los problemas de deuda de Europa, la desaceleración de las economías emergentes, especialmente China, y el conflicto militar en Irán.

Según el economista, los datos de inflación que publicó ayer China indican que la economía del gigante asiático se está enfriando más rápido de lo previsto, mientras que EEUU anunciaba el viernes pasado unas decepcionantes cifras de empleo, acumulando ya cuatro meses seguidos con datos inferiores a los previstos.

Ante este escenario, Roubini publicó la mañana de ayer en su cuenta de Twitter que "la tormenta perfecta para 2013 que dibujé hace meses se está desencadenando".

Para el también académico de la U. de Nueva York, en estos momentos el problema está en que los Estados soberanos se están quedando sin opciones o cómo dijo el propio Roubini meses atrás, ya no tienen "conejos que sacar de la chistera". 

Mientras la crisis de 2008 se pudo combatir con una acción conjunta de los bancos centrales, actualmente las decisiones adoptadas por los os reguladores -por ejemplo la bajada de tipos que aplicaron la semana pasada el BCE y sus homólogos chino y británico-, no han tenido el efecto deseado.



Finlandia saldrá del euro 


En declaraciones a Bloomberg TV, Roubini también ha hablado sobre la situación por la que atraviesa la zona euro y los graves problemas a los que se enfrentan algunos de sus países miembros. En esta ocasión, Roubini no señala a Grecia, sino a Finlandia. En su opinión, el país nórdico saldrá del euro antes que los helenos.

Roubini ha calificado de "fracaso" la cumbre que mantuvieron hace unas semanas los líderes europeos "porque las rentabilidades de los bonos de España e Italia siguen altas". En su opinión, "vamos a ver nuevas crisis de deuda en los próximos días. Los mercados esperaban algo más como la mutualización o la monetarización de la deuda".

No obstante, el economista advierte que "el problema es que ya no es solo Angela Merkel y Alemania, ni Finlandia ni Austria ni los Países Bajos quieren mutualizar la deuda de la Eurozona". Su previsión es que en 2013 "veremos una salida de Grecia del euro", pero "no hay que descartar que algunos países del corazón de Europa, como Finlandia, abandonen antes que Grecia".

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: