TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 10, 2012

Ministro Golborne y Subdirectora del Sernam lanzaron Bono Solidario de Alimentos en La Tirana

  • Ministro Golborne y Subdirectora del Sernam lanzaron Bono Solidario de Alimentos en La Tirana

    Completa felicidad en los rostros de esforzadas mujeres y jefas de hogar significó la entrega del documento oficial del pago del Bono Solidario de Alimentos, en el pueblo de La Tirana en la Región de Tarapacá.

    Tal importante hecho fue liderado por el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto a la Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, Jessica Mualim, la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti y la directora del IPS, Sandra Gallegos.

    En el frontis del templo de La Tirana arribaron los servicios públicos para iniciar a primera hora una Plaza Ciudadana y así informar de los aportes gubernamentales a favor de la comunidad.

    Con la llegada del Ministro Laurence Golborne y la Subsecretaria Jessica Mualim, quienes saludaron a los presentes se inició la actividad a nivel nacional.

    La primera intervención estuvo a cargo del seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, quien explicó que el Bono Solidario de Alimentos se extenderá durante todo este mes y alcanzará a 38.057 familias.

    "Corresponde a un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por cada menor de 18 años que integre la familia, que incluye a nietos o sobrinos que estén a cargo del jefe de hogar".

    La Subdirectora del Sernam, Jessica Mualim Fajuri, se refirió al rol de la mujer para organizar el presupuesto familiar y de la importancia de los beneficios sociales que entrega el Gobierno del Presidente de la República, S.E. Sebastián Piñera Echenique.

    "En un mes tan complejo como son los meses de invierno, donde muchas veces hay una baja en las opciones laborales, menores ingresos y el aumento del costo de vida. Por eso el Presidente Sebastián Piñera decidió entregar este aporte social de 40 mil pesos al cual puede sumársele 7500 pesos por cada niño o niña dentro de la familia".

    Agregó que esto respalda a las jefas de hogar del país. "Este bono es sumamente importante porque tiene esencia de mujer, ya que existe muchas viviendas donde ellas son el pilar educativo y económico de sus hijos".

    Luego, de eso el Ministro de Obras Públicas y Subdirectora del Sernam, fueron los encargados de entregar personalmente los Bonos Solidarios de Alimentos a beneficiarios de La Tirana, Pozo Almonte y Pica.

    El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, cerró la jornada de difusión, señalando que el Bono Solidario de Alimentos llegará a un millón 900 mil familias, en un esfuerzo del Gobierno para compensar el impacto que produjo en el presupuesto familiar el alza del 10 por ciento en los alimentos durante el último año.

    Lectura de Foto:

    La Subsecretaria de Sernam, Jessica Mualim, afirmó que este apoyo social ayudará a miles de mujeres que son madres solteras y jefas de hogar.

    Comunicaciones
    Servicio Nacional de la Mujer

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: