TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 04, 2012

Directora de colegio Apoquindo presenta renuncia tras denuncias

Abusos: Directora de colegio Apoquindo presenta renuncia tras denuncias

Tras las acusaciones contra funcionarios del recinto que dieron motivo a una investigación por la Fiscalía Oriente, María Eugenia Gandarillas dejó su cargo después de 18 años.

SANTIAGO.- La directora del colegio Apoquindo, María Eugenia Gandarillas, presentó su renuncia al cargo mientras continúa la investigación de la serie de acusaciones de abusos sexuales cometidos en el interior del establecimiento, situado en el sector oriente de Santiago.

Tras la realización esta tarde de una reunión entre los apoderados, abogados y directivos del recinto educacional, Gandarillas puso fin a su dirección tras 18 años, según Canal 13.

En otra de las medidas adoptadas tras la cita, se implementará un nuevo sistema de seguridad que incluye instalar camaras de televigilancia y se entregará apoyo sicológico a los alumnos de prebásica, que serán trasladados al Colegio Apoquindo Masculino.

En la jornada de este martes, cerca de 20 apoderados decidieron retirar a sus hijos del colegio.

Este martes, el secretario regional ministerial (seremi) metropolitano de Educación, Alan Wilkins, visitó el colegio y reconoció que existe la posibilidad de "una sanción mayor, que podría ser la revocación del reconocimiento oficial de la institución" por parte del ministerio.

En el lugar, la autoridad regional informó que a los cinco auxiliares separados de sus funciones tras las denuncias se sumarán dos parvularias, encargadas de los cursos a los que pertenecían los menores presuntamente abusados.

Momentos antes de la reunión, una apoderada del establecimiento señaló que "e ste colegio a modo familiar ha sido un 7 con nosotros, lamentablemente es un hecho que puedo afectar a cualquier colegio, lamentamos que haya pasado acá, es un gran dolor porque este colegio es como si fuera nuestra familia".

La misma mamá agregó que "a poyamos el 100% a las familias que están afectadas, nos duele como si hubiesen sido nuestros hijos y esperamos salir adelante como familia. El colegio ha estado abierto en toda la investigación que se ha realizado, nunca se ha cerrado a eso".
Emol
Martes, 3 de Julio de 2012, 22:14
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: