TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 26, 2012

SVS plantea que clasificadoras identifiquen peso de grupos económicos en sus ingresos

Regulador puso en consulta norma para optimizar la información de las entidades que miden el riesgo de las empresas

SVS plantea que clasificadoras identifiquen peso de grupos económicos en sus ingresos

Otro foco apunta a que las calificadoras detallen los recursos que provienen de las actividades complementarias.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Por e. robledo y m. villena



La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) puso en consulta cuatro normas que actualizan la regulación de las clasificadoras de riesgo, exigiendo mayor información sobre ellas mismas y de los emisores, en el marco de la incorporación de los estándares de IFRS.

Uno de los proyectos de circulares modifica la información continua que las agencias deben entregar al mercado respecto de los emisores.

Así, la propuesta señala que la primera clasificación de un emisor deberá contener "detalladamente los elementos cuantitativos y cualitativos que sustentan la clasificación de riesgo otorgada por la clasificadora; los criterios utilizados para efectuar los cálculos de los diferentes indicadores financieros usados en la clasificación; los supuestos considerados para proyectar los estados financieros y los correspondientes estados financieros proyectados; el efecto de las apreciaciones cualitativas incidentes; y el significado de la categoría de riesgo asignada".

Por otra parte, hasta ahora las clasificadoras no entregan sus estados financieros bajo estandar IFRS, pero ese escenario cambiará en 2014.

Si bien para este año el regulador no exigió mayores modificaciones al respecto, si detalla las partidas que deben ampliar a futuro.

En paralelo, la superintendencia también puso en consulta una circular que modifica la información que hasta ahora las agencias debían entregar respecto de sus ingresos. Si bien a la fecha debían dar los ingresos por grupo empresarial, ahora deberán complementarlo con el porcentaje que éstos representan de los ingresos totales de la agencia, detallándolo por grupo y cada empresa, además que deberán entregar más información respecto de las entradas que cada grupo genera por términos de "actividades complementarias".

Un alto ejecutivo señaló a propósito de los cambios planteados que "no tenemos inconvenientes al respecto, pero lo más relevante es que el mercado distinga las diferencias entre las distintas metodologías y que según ello, más la experiencia específica de cada agencia en particular, sea lo que realmente regule al sector".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: