TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 06, 2012

SNA y CIE firman acuerdo para promover inversión de la industria alimentaria en el extranjero

SNA y CIE firman acuerdo para promover inversión de la industria alimentaria en el extranjero

"El agro chileno tiene un enorme potencial para atender la creciente demanda a nivel mundial", manifestó Patricio Crespo.
Share0

El acuerdo fue suscrito entre el vicepresidente ejecutivo de CIE, Matías Mori, y el presidente de la SNA, Patricio Crespo.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) suscribieron un acuerdo de cooperación institucional público-privado con el propósito de promover en el extranjero oportunidades concretas de inversión de la industria alimentaria del país.

Al respecto, el presidente de la SNA, Patricio Crespo manifestó que "el agro chileno tiene un enorme potencial para la producción de alimentos de alto valor agregado para atender la creciente demanda a nivel mundial. Por otra parte, el país necesita invertir más en infraestructura caminera, riego, energía, logística, portuaria y de comunicaciones, así como redoblar esfuerzos en investigación y desarrollo para potenciar la competitividad de nuestras exportaciones".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de CIE, Matías Mori, manifestó que la colaboración público-privada "es fundamental para  incrementar la presencia de capitales extranjeros en la industria alimentaria" y agregó que "es imprescindible aunar criterios y esfuerzos, fortaleciendo las estrategias de promoción en el exterior".

Actualmente, el CIE difunde una cartera de proyectos de producción agrícola de la SNA por 11 millones de dólares, que a su vez, requieren financiamiento privado extranjero para su desarrollo.

Con el propósito de potenciar la presencia de capitales extranjeros en este sector, entre el 10 y 14 de junio se realizará el V Foro Internacional de Inversiones en la Industria Alimentaria. En el encuentro participarán más de 60 empresas de 15 países, con proyectos de inversión que superan los 270 millones de dólares.

"Se trata de una gran oportunidad para atraer capitales extranjeros que permitan avanzar mediante la creación de empleo, transferencia de tecnología, capacitación y desarrollo de industrias auxiliares, para que Chile sea una potencia alimentaria", manifestó Matías Mori.

http://eltipografo.cl/2012/06/sna-y-cie-firman-acuerdo-para-promover-inversion-de-la-industria-alimentaria-en-el-extranjero/
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: