TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 25, 2012

Piñera llama a Santiago a embajador de Chile en Paraguay

 
 Piñera llama a Santiago a embajador de Chile en Paraguay
24 de junio de 2012 12:32 actualizado a las 13:17
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo que en destitución de su colega Fernando Lugo no se respetó el debido proceso. Foto: UPI

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo que en destitución de su colega paraguayo, Fernando Lugo, no se respetó el debido proceso.
Foto: UPI

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseveró hoy que en la destitución del mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, no fueron respestadas las normas del debido proceso y anunció que el embajador chileno en Asunción deberá viajar a Santiago para informar sobre la crisis que se vive en aquel país.

Sebastián Piñera sostuvo que la Carta Fundamental paraguaya contempla el juicio político que se llevó adelante en contra del destituido Lugo. Sin embargo, a continuación argumentó: "Estimanos que no se cumplieron ni respetaron las normas del debido proceso y del legíitimo derecho a defensa que están contempladas en la propia Constitución de Paraguay y también en el derecho internacional", declaró el mandatario en una conferencia de prensa realizada este domingo en el Palacio de La Moneda.

El jefe de Estado afirmó que en los próximos días se reunirá con los gobernantes que conforman el Mercosur y la Unasur para analizar la situación, con el fin de que la comunidad Latinoamericana tome las medidas que correspondan.

El gobernante manifestó que la revisón de los hechos acaecidos tendrá que tomar en cuenta los protocolos de defensa y protección de la democracia que contemplan ambos pactos multilaterales.

Piñera aseveró que Chile no adoptará ninguna acción que signifique un daño para el pueblo paraguayo. Pero enseguida subrayó: "Si vamos a tomar todas las medidas necesarias para el cumplimiento de los acuerdos de Mercosur y Unasur: defender y proteger la democracia en nuestro continente y en todos los lugares del mundo".

Explicó que a través de la Cancillería dispuso el viaje a Santiago del embajador de Chile en Paraguay para que informe de lo acontencido en el país guaraní y, de esta manera, contar con todos los antecedentes necesarios en el momento de tomar decisiones.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: