TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 25, 2012

CONOCE EL SALUDO DE FAO EN RIO+20

EL DIRECTOR GENERAL DE LA FAO SALUDA EL DESAFÍO HAMBRE CERO DEL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS

Río de Janeiro – El Director General de FAO José Graziano da Silva acogió hoy con satisfacción el "Desafío Hambre Cero" anunciado por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon. "Los grandes males requieren grandes remedios". El "Desafío Hambre Cero" nos puede ayudar a movilizar el compromiso político, el primer paso erradicar el hambre", aseguró Graziano da Silva en una reunión de alto nivel en Río de Janeiro. "Éste es un reto personal del Secretario General, pero ante el cual todos nosotros deberíamos responder a nivel individual y colectivo. La FAO se adhiere a este desafío de un mundo sin hambre".

Graziano da Silva señaló que los objetivos del Secretario General coincidieron completamente con los de la FAO y sus socios, incluyendo la mejora de la productividad de los pequeños agricultores, el establecimiento de sistemas alimentarios sostenibles y la reducción del desperdicio de alimentos.

El Secretario General de la ONU expuso su visión sobre el Hambre Cero en un evento organizado por Bioversity International, la FAO, el FIDA, el Banco Mundial y el PMA durante la Conferencia Río +20 sobre Desarrollo Sostenible. Otros ponentes del evento, -que estuvo moderado por el Representante Especial del Secretario General sobre la Seguridad Alimentaria y Nutrición, David Nabarro- fueron el Presidente de Níger Mahamadou Issoufou, el Viceprimer Ministro británico Nicholas Clegg, la Directora Ejecutiva del PMA Ertharin Cousin y el Director General de Biodioversity, Emile Frison. También participaron representantes de las asociaciones campesinas, el sector privado y otros gobiernos y organismos.

"No estoy proponiendo un nuevo objetivo. Estoy compartiendo mi visión de futuro. Un futuro en el que todas las personas disfruten de su fundamental Derecho a la Alimentación, en el que los medios de subsistencia de la gente y los sistemas alimentarios sean resistentes y capaces de soportar el cambio climático", señaló Ban Ki-moon.

Crecimiento, reducción de la pobreza

Teniendo en cuenta que sin hambre aumentaría el crecimiento económico, se reduciría la pobreza, se protegería el medio ambiente y se fomentaría la paz y la estabilidad, Ban enumeró cinco objetivos de su desafío:

1. 100% de acceso a una alimentación adecuada durante todo el año.

2. Ningún niño de menos de dos años con retraso en su crecimiento, no más desnutrición en el embarazo y la primera infancia.

3. Todos los sistemas alimentarios son sostenibles.

4. 100% de crecimiento en la productividad e ingresos de los pequeños agricultores, especialmente para las mujeres.

5. Ninguna pérdida o desperdicio de alimentos, incluyendo el consumo responsable.

"Muchos de los líderes que asisten a esta conferencia se han comprometido a trabajar para acabar con el hambre. Sé que van a responder a mi Desafío Hambre Cero", añadió el Secretario General.

El compromiso del Papa

La semana pasada en Roma el Papa Benedicto XVI subrayó su apoyo a la lucha contra el hambre cuando recibió a Graziano da Silva.

En el lanzamiento en Brasil de su Desafío Hambre Cero, Ban Ki-moon reconoció que se inspiró en la campaña nacional Hambre Cero y agradeció el papel desempeñado por el Director General de la FAO en el diseño y aplicación de esta estrategia contra el hambre.

Entre 2003 y 2010, el programa Hambre Cero de Brasil ayudó a sacar a 28 millones de personas de la pobreza extrema. También inspiró un nuevo conjunto de políticas públicas dirigidas a fomentar el desarrollo económico y social en el país.

"Con casi 900 millones de personas que sufren hambre, no se pueden aceptar soluciones a medias", dijo Graziano da Silva. "Con el hambre -añadió-, la única cifra aceptable es cero".

Contactos de prensa:

Rodrigo Flores rodrigo.flores@fao.org (56-2) 923 2248

Cristián Albagly cristian.albagly@fao.org (56-2) 923 2176

E-mail: RLC-Prensa@fao.org

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/faonoticias


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: