TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 20, 2012

Ministro (s) de Hacienda: Subir el salario mínimo a $200.000 está fuera de toda posibilidad

julio dittborn
 
Ministro (s) de Hacienda: Subir el salario mínimo a $200.000 está fuera de toda posibilidad

Julio Dittborn dijo hoy que un aumento real de 10% traería "consecuencias negativos que son justamente las que se buscan evitar".

El ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, fue enfático hoy para descartar la propuesta de subir a $200 mil el salario mínimo, asegurando que está "fuera de toda posibilidad" de acuerdo a los cálculos que hizo el Gobierno.

En entrevista con radio Agricultura, el subsecretario recalcó que para el Ejecutivo sería fácil "escribir un número exageradamente alto en un papel" y aprobarlo, pero ello traería consecuencias negativas que son justamente lo que se busca evitar.

Por ello, remarcó que la idea de RN "está absolutamente fuera de lugar".

En este sentido, recalcó que "nunca desde el año 1990 en adelante y probablemente más atrás, nunca, ni un Gobierno de la Concertación otorgó una cifra de 10% de aumento real".

Respecto de los $250 mil que exige la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Dittborn señaló que el sentido común dice que es algo que traería más perjuicios que beneficios.

La autoridad sostuvo que además de la evidencia que demuestra que un sueldo mínimo alto traería consigo un mayor desempleo, hay un historial que da muestras de ello.

Dittborn admitió que un sueldo mínimo de $191.000 no alcanza para que una familia pueda vivir sin inconvenientes, pero detalló que este es un índice que apunta a las empresas y no es una política pública, ya que para ello sí actúa el Gobierno a través de sus distintos beneficios como el Ingreso Ético Familiar.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: