TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 04, 2012

Herzog & de Meuron y Ai Weiwei en el parque

 

Herzog & de Meuron y Ai Weiwei en el parque

1

En Londres el verano llega cuando lo dicta la Serpentine Gallery. Porque puede.  El pistoletazo de salida lo da cuando inaugura el pabellón temporal que cada año encarga a un arquitecto y que construye en Hyde Park. Los londinenses adoran este ejercicio de estilo: un edificio efímero y público. Lo adoran tanto como las revistas de arquitectura y los dominicales.

Cada año, el elegido puede imaginar el espacio que quiera, con la única condición de estar integrado en el parque y permitir el disfrute de los visitantes. Nada de cuerdas rojas y guardias de seguridad. Please, touch. Este año los seleccionados para esta particular gloria han sido dos, o tres. Cada uno tiene su porqué, un porqué que confirma el ojo inglés, siempre en algún lugar entre la vanguardia y el marketing.

serpentine gallery pavilion 2012 02 530x354 1 Herzog & de Meuron y Ai Weiwei en el parque

El Serpentine Gallery Pavillion 2012 es obra del estudio de arquitectura de Herzog & de Meuron y del artista Ai Weiwei. La explicación está en el año Olímpico: fueron ellos los que crearon el Estadio Olímpico de Beijing. Y, además de colaboradores, son amigos. Como a Ai Wewei las autoridades chinas no le permiten salir el país, el proceso, cuentan a The Guardian, fue vía Skype. El pabellón de 2012 se basa en los anteriores, que ya van por once. Es un repaso por los trabajos de otros arquitectos como Zaha Hadid, Frank Gehry y Rem Koolhaas, que también tuvieron su sitio en Hyde Park un verano.

serpentine gallery pavilion 2012 01 530x354 Herzog & de Meuron y Ai Weiwei en el parque

Los suizos también están justificados porque fueron los responsables de uno de los símbolos del Londres del siglo XXI: la Tate Modern. El chino es la cuota intelectual, la defensa de un artista perseguido y provocador. Paradójicamente, también la concesión a un país en crecimiento. Ai Weiwei llenó la sala de Turbinas de la Tate Modern de pipas de porcelana: otro cruce de caminos. A la inauguración, por supuesto, no pudo asistir.

serpentine gallery pavilion 2012 04 530x354 Herzog & de Meuron y Ai Weiwei en el parque

¿Y dónde va este pabellón cuando, el 14 de octubre, termina su función? A la colección privada de sus dueños, Usha and Lakshmi N. Mittal, los reyes del acero. Sin ellos, ni Herzog, ni de Meuron, ni Ai Weiwei ni turistas curioseando.

Imágenes:  © 2012 Iwan Baan


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: