TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 04, 2012

Evo Morales reitera demanda marítima de Bolivia en inauguración de asamblea de la OEA

Evo Morales reitera demanda marítima de Bolivia en inauguración de asamblea de la OEA

El mandatario boliviano reiteró que su país "jamás renunciará a la soberanía histórica al mar". Incluso citó como ejemplo para su petición de salida al mar hacia Chile, el conflicto entre Argentina e Inglaterra. "Si Malvinas debe ser para Argentina, el mar debe ser para Bolivia", señaló.

por La Tercera - 03/06/2012 - 20:11
© Efe

Esta noche se realizó la inauguración de la 42º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Cochabamba, Bolivia. Ocasión en que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a plantear el tema de una salida soberna al mar.

""Si de verdad hubiera un pacto de asistencia reciproca todos estaríamos con Argentina para que Malvinas fuera para Argentina. Ustedes que están presentes acá saben que hay países que se oponen...", estaba diciendo el Presidente Bolviano cuando los asistentes a la inauguración de la Asamblea comenzaron a gritar "Mar para Bolivia", a lo que el mandatario respondió con un "Gracias compañeros. Por supuesto, si es Malvinas para Argentina, es Mar para Bolivia".

"Bolivia, en 1825, nació con mar sobre el Océano Pacífico. Bolivia jamás renunció, jamás renunciará del retorno al mar con soberanía", añadió Morales tras fuertes vítores de los asistentes.

En esa línea, el Presidente del vecino país dijo que "saludamos toda la solidaridad, de casi todos los países, de los movimientos sociales. Porque las guerras, las invasiones otorgan derechos -es un principio universal-. Por tanto, si estamos en la etapa de interacción y desarrollo ese problema (la salida al mar) debe ser resuelto".

Asimismo, dijo que algunas de las delegaciones presentes en la inauguración de Asamblea General podrían pensar que el "sentimiento del pueblo de Bolivia y de Latinoamérica" es falso. No obstante, recordó en que su primera visita a Chile recibió el apoyo para una salida al mar.

"Me recuerdo hace seis años atrás, cuando por primera vez visité chile. Me invitaron a un coliseo y todos los hermanos, no todos, de todos los movimientos sociales chilenos estaban gritando mar para Bolivia. Me sorprendió… y por eso quiero saludar a los hermanos chilenos, a los movimientos sociales argentinos, a todos los que se unen con gran solidaridad al pueblo boliviano", afirmó el mandat

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: