TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 27, 2012

ALLAMAND Y EL BINOMINAL: “HAY QUE IMITAR EL ACUERDO LOGRADO EN LA LEY RESERVADA DEL COBRE” El ministro-presidenciable de Defensa se refirió también a la polémica Velasco-Girardi, aclarando que en su caso no ha recibido presiones para poner gente en s

ALLAMAND Y EL BINOMINAL: "HAY QUE IMITAR EL ACUERDO LOGRADO EN LA LEY RESERVADA DEL COBRE"


El ministro-presidenciable de Defensa se refirió también a la polémica Velasco-Girardi, aclarando que en su caso no ha recibido presiones para poner gente en su cartera.

Miércoles 27 de junio de 2012| por José Morgado - foto: UPI

24 horas después que su colega y también presidenciable de Obras PúblicasLaurence Golborne, se refiriera al debate por el sistema binominal, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo esperar para esta reforma política un acuerdo similar al obtenido en la derogación de la ley reservada del cobre.

"A mí no me corresponde pronunciarme sobre materias que van más allá de mi cartera. Pero sí puedo señalar lo siguiente: en la tramitación de la ley reservada del cobre en la Cámara de Diputados se logró un amplísimo acuerdo entre el Gobierno y la oposición", partió diciendo el secretario de Estado en La Moneda, donde llegó a ver el apoyo del Ejército en la asistencia hospitalaria.

Acto seguido, señaló que la conclusión que sacó de ese proceso fue que "cuando Gobierno y la oposición trabajan en los proyectos con una voluntad de apertura, de alcanzar acuerdos, de recoger los perfeccionamientos de la contra parte, es perfectamente posible llegar a buenos resultados".

Por eso, hizo un llamado a los parlamentarios de ambas coaliciones que están debatiendo sobre la eliminación del número "120" de diputados –visto como la puerta que abre el cambio del binominal- a que  "ojalá que esto pudiera también imitarse o hacerse un esfuerzo similar en otras materias".

POLÉMICA VELASCO-GIRARDI

Asimismo, respecto de la polémica Velasco-Girardi por las supuestas presiones de este último, Allamand aclaró que en su caso no ha percibido esas malas prácticas.

"Menos en un ministerio como el de Defensa, que se maneja, desde el punto de vista de su personal, muy alejado de todo lo que son –por así decirlo- las nominaciones políticas. El Ministerio de Defensa funciona con una lógica permanente, de continuidad, de política de Estado", finalizó.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: