TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 09, 2012

Las equivocadas agendas personales por Diputado Iván Moreira

Las equivocadas agendas personales


En los últimos días he presenciado un panorama decepcionante. Causa desilusión observar cómo otra vez parlamentarios de la Alianza dedican su tiempo a construir agendas paralelas y no abocan sus energías en contribuir a formar un gobierno fuerte.

Mientras algunos legisladores de nuestro bloque amenazan con respaldar sólo parcialmente la reforma tributaria que el Presidente Sebastián Piñera acaba de despachar al Congreso y que, para satisfacción de la UDI, acogió nuestras demandas tendientes a paliar el alza en el precio de los combustibles, otros buscan ir un paso más allá al proponer —sin tener la representación de la coalición, de espaldas al gobierno y junto a dirigentes de la Concertación— avanzar en reformas laborales que no están en el programa de gobierno y que pueden tensionar a nuestro sector.

¿Cuántas veces deberemos tropezar para comprender que la unidad es el único camino para lograr que la Alianza permanezca otro período en La Moneda? ¿Por qué no permitir al Presidente concretar una reforma que no fue capaz ni siquiera de diseñar la Concertación?

Podemos discrepar, observar los cambios desde veredas distintas, pero jamás tener actitudes que nos separen y obliguen a enfrentarnos, como lamentablemente ha sido el talante de algunos desde que el Presidente anunció la reforma. Una iniciativa no sólo responsable y coherente con lo que el país necesita —asegurar la inversión y permitir una fuerte inyección de recursos para mejorar la educación—, sino que abierta a mejoras, como ha sido la disposición anunciada por el Ejecutivo.

Espero que esta invitación del gobierno a perfeccionar el proyecto —donde la UDI debe dejar en claro su condición de un partido que no es contrario a los empresarios, popular y no populista, abocado a construir una reforma justa para todos los sectores, garantizando el desarrollo de las empresas, las clases medias y los más pobres— sea asumido con responsabilidad en el Congreso y no dé paso al desenfreno de agendas personales, por el bien de la Alianza y de Chile.

Iván Moreira Barros
Vicepresidente de la UDI


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: