TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 26, 2012

Subsecretario Jobet anuncia expropiación de terrenos industriales en La legua para proyecto de renovación urbana

bien por los pobladores de La Legua

Subsecretario Jobet anuncia expropiación de terrenos industriales en La legua para proyecto de renovación urbana

26 de abril de 2012

Subsecretario Jobet anuncia expropiación de terrenos industriales en La legua para proyecto de renovación urbana

El subsecretario informó la expropiación de 4,2 hectáreas de terrenos industriales pertenecientes a las empresas Embotelladora Andina, Platesa, Sorepa y Bodegal, para ejecutar un plan de renovación urbana. Los terrenos permitirán abrir los pasajes de La Legua Emergencia y crear un nuevo eje de circulación para mejorar la conectividad de la población.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, anunció que 4,2 hectáreas de terrenos industriales de la población La Legua, en San Joaquín, fueron expropiados a las empresas Embotelladora Andina, Platesa, Sorepa y Bodegal. Estos fueron tasados en 4.800 millones de pesos aproximadamente, más el valor de sus instalaciones.

La medida se adoptó para abrir varios de los pasajes interiores que existen en la zona norte de la población. Actualmente, éstos van a dar a los muros perimetrales de algunas de estas industrias, generan callejones sin salida, truncan el desplazamiento de los vecinos y aíslan a La Legua del resto de la ciudad. Con esta apertura se logrará mejorar la conectividad de La Legua a través de la habilitación del nuevo eje vial Mataveri/ Carmen, el cual forma parte de un plan maestro de renovación urbana del sector.

El subsecretario explicó que la expropiación es un paso significativo para concretar las intervenciones urbanas que comprende el proyecto. "Es una muy buena noticia que la expropiación de estos terrenos ya sea un hecho y que la propiedad esté en manos del Serviu. Estamos avanzando firmemente para ejecutar las obras que tienen como objetivo principal mejorar el entorno de los vecinos y su calidad de vida. Ésta es una población emblemática y creemos que los logros que alcancemos aquí serán un ejemplo para aplicar en otros barrios vulnerables", explicó la autoridad.

Además, Jobet enfatizó que los habitantes de La Legua pueden estar tranquilos, "ya que no se expropiarán viviendas, por lo que no afectaremos a los pobladores. La gente puede estar segura de que conservarán sus casas".

En los terrenos expropiados se proyecta la extensión del pasaje Mataveri, que irá desde Av. Santa Rosa hasta calle Sierra Bella, de poniente a oriente. De norte a sur, en cambio, se habilitará la continuación de calle Carmen, desde Av. Carlos Valdovinos hacia el interior de La Legua. "De esta manera, logramos reactivar la circulación dentro y hacia afuera de la población, para que La Legua quede vinculada al resto de la ciudad", explicó Jobet.

Además, en parte de los terrenos expropiados se contempla la construcción de viviendas sociales. "Esta medida nos permitirá dar una solución habitacional a algunos de los pobladores del barrio que viven en calidad de allegados", dijo el subsecretario.

Iniciativa Legua

La autoridad hizo hincapié en que la intervención que actualmente se está desarrollando en este barrio se enmarca dentro del proyecto Iniciativa Legua, un plan interministerial que se destaca por la participación directa de los vecinos. "Iniciativa Legua es un proyecto integral y multisectorial, en el que participan distintos ministerios. Está encabezado por el Ministerio del Interior, con el apoyo de otras seis carteras (Minvu, Mineduc, Desarrollo Social, Trabajo, Economía y Medio Ambiente). Pero, lo fundamental es que también están involucrados los habitantes del barrio y el municipio. Son los vecinos quienes han planteado sus inquietudes y participado en el diseño de los obras que se ejecutarán en su propio barrio", explicó Jobet.Fuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: