TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 26, 2012

Alemania acepta incluir un anexo sobre el crecimiento en el pacto fiscal

Alemania acepta incluir un anexo sobre el crecimiento en el pacto fiscal

elEconomista.es
26/04/2012 - 9:18
 
merkel
 

Merkel y Draghi dieron pistas ayer del cambio de rumbo de la Eurozona y parece que se van dando más pasos. Europa podría añadir un anexo a su pacto fiscal en el que se detallen los pasos para volver al crecimiento, según ha filtrado un miembro del gobierno a Bloomberg. Bruselas, hacia el cambio de rumbo: el crecimiento centrará hoy el debate.

Entre las prescripciones para el crecimiento se encontrarán pasos para mejorar la competitividad y reformas estructurales, y se espera que estas modificaciones entren en vigor como fecha límite la cumbre del 18-19 de junio del G20 en México. Las conversaciones continúan y todavía no hay nada cerrado, según las fuentes.

Angela Merkel, canciller alemana, comenzó ayer a cambiar su discurso habitual señalando que "la austeridad por sí sola no resolverá la crisis", recogiendo el guante lanzado pocas horas antes por el presidente del BCE, Mario Draghi, que habló ante la Eurocámara de crecimiento y pidió no solo un pacto fiscal, si no un pacto por el crecimiento.

Desde Alemania insisten que este nuevo "pacto" podría tomar la forma de anexo al pacto fiscal y en él se incluirían recomendaciones específicas para cada país para que impulsaran el crecimiento.

Eso sí, la línea alemana no cambia en un punto: el nuevo acuerdo no incluirá la opción de paquetes de estímulo financiados con déficits, aunque desde Alemania se reconoce que en este punto puede haber conflictos con Francia, especialmente si gana el socialista François Hollande.

"El nuevo mantra europeo es disciplina fiscal y crecimiento", aseguró a Bloomberg el ejecutivo de Faros Trading Douglas Borthwick. "Espero un anuncio de un plan de infraestructuras a nivel europeo en el próximo mes".

Precisamente ayer, Hollande, favorito al Elíseo según las últimas encuestas, pidió públicamente que se lanzaran eurobonos para financiar infraestructuras y proyectos industriales y volvió a asegurar que no firmará el pacto fiscal tal y como se acordó el pasado 1 de marzo. La negociación en la Eurozona vuelve a estar abierta.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: