TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 24, 2012

Reforma tributaria: RN recalca necesidad de dar alivio a clase media y pymes

Reforma tributaria: RN recalca necesidad de dar alivio a clase media y pymes

     
   
     

Tras la reunión de parlamentarios con el ministro Larraín, el personero confirmó los principales lineamientos de la propuesta que entregará el gobierno esta semana.

"Estamos a días de conocer la propuesta de Reforma Tributaria", confirmó ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras reunirse con un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN), quienes entregaron un documento con 10 ítem que –esperan– sean considerados en los cambios impositivos que propondrá esta semana el gobierno.  

Por lo pronto, el secretario de Estado reiteró que los lineamientos del plan apuntan a obtener ingresos adicionales de entre US$700 millones y US$1.000 millones destinados a mejoras en la Educación.

Destacó que "no queremos que ésta, en ningún caso,  vaya a generar un detrimento al crecimiento y al empleo de la economía (…) Nosotros vamos a encargarnos de diseñar una reforma tributaria global", puntualizó.

En esa línea,  subrayó que se considera elevar a 20% el gravamen de primera categoría, rebajas a los impuestos a las personas, reducir el tributo de timbres y estampillas, beneficiando mayoritariamente a personas naturales y Pymes, un perfeccionamiento de los mecanismos para evitar la elusión e incentivos en materia de impuestos verdes.

CLASE MEDIA

Desde RN, a su vez, el diputado Frank Sauerbaum explicó que los puntos sugeridos "tienen que ver básicamente con el impuesto respecto a las personas, que se relaciona con gente de clase media, a las Pymes y a los adultos mayores".

Añadió que "ya hemos recibido algunas señales del Ejecutivo en términos positivos", en relación a disminuir el tramo exento de gravamen a las personas. Comentó que "creemos que se va a hacer una rebaja importante (para quienes pertenecen a) la clase media y que está con una renta superior a los $500 mil. Además, nos importa acortar el último tramo del 40% al 35%, básicamente para evitar la elusión que se produce".   

Por otro lado, enfatizó que "estamos a la espera de que se termine con el impuesto al crédito.  Hay más de tres millones de chilenos que están endeudados". Manifestó que "queremos que se haga una rebaja al gravamen de la clase media, gente que tributa en segunda categoría  y una reducción relevante a las compañías de  menor tamaño".

En rigor, el escrito elaborado por el citado partido apunta a la disminución del impuesto a la renta de las personas a 30%, igualándola paulatinamente con de las utilidades retiradas de las empresas; beneficios por inversión en estudios, subsidio pro-familia, distinción tributaria para las Pymes y la eliminación del pago de contribuciones para los adultos mayores.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: