TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 02, 2012

PRESIDENTE DE LA CÁMARA ASISTIÓ A MISA DEL 25° ANIVERSARIO DE LA VENIDA DEL PAPA JUAN PABLO II A CHILE

RESIDENTE DE LA CÁMARA ASISTIÓ A MISA DEL 25° ANIVERSARIO DE LA VENIDA DEL PAPA JUAN PABLO II A CHILE

Publicado el 02 de abril del 2012

En la oportunidad, el diputado Nicolás Monckeberg destacó que los temas que planteó el Sumo Pontífice durante su visita a nuestro país siguen vigentes.

 El Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, asistió este lunes en el Palacio de La Moneda a la misa conmemorativa de los 25 años de la visita a Chile del Papa Juan Pablo II, destacando en la oportunidad la plena vigencia de lo restos que planteó a nuestro país el mensaje pastoral que dejó el Sumo Pontífice.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, y entre los asistentes se contó el Presidente de la República junto a su esposa, además de autoridades de gobierno y parlamentarios.

Al término del acto religioso, el diputado Monckeberg manifestó que "fue una misa muy emocionante, porque hace veinticinco años todos éramos mucho más jóvenes y nos caló muy hondo el mensaje de Juan Pablo II".

"El Papa vino con voz fuerte y franca a invitar a los chilenos a un reencuentro con nuestra fe y nos habló de un país que necesitaba superar las odiosidades, la violencia y respetar profundamente los derechos humanos. También nos llamó la atención sobre la enorme desigualdad y pobreza que tenemos en Chile. Lamentablemente, veinticinco años después, muchos de los llamados que hizo Juan Pablo II todavía siguen siendo problemas vigentes, y por lo tanto este aniversario de su venida tiene que renovarnos en nuestro ímpetu y prioridad de derrotar la pobreza en nuestro país", recalcó el Presidente de la Cámara.

"En ese marco hoy día tenemos que aprobar cuanto antes el proyecto de ley que crea el ingreso ético familiar, que es la principal apuesta que hemos hecho para derrotar la extrema pobreza. Creo que el mejor homenaje que podríamos hacer a la visita de Juan Pablo II es que este Congreso despache a la brevedad ese proyecto", aseveró. 

AUDIENCIA CON OBISPOS EVANGÉLICOS

Posteriormente, en las oficinas de la Presidencia de la Cámara en Santiago, el diputado Monckeberg recibió a una delegación de personeros de iglesias evangélicas, encabezada por el obispo Jorge Méndez, representante de los cultos protestantes con el Estado.

Tras la reunión, el parlamentario destacó que "el pueblo evangélico es protagonista de la historia y el desarrollo de todos los días en nuestro país. A ellos le debemos el tremendo esfuerzo que hacen al trabajar con los jóvenes vulnerables, de las familias más modestas de nuestro país, en la rehabilitación del delito y de quienes han caído en las drogas".

"Ellos realmente se juegan con mucha profundidad por los valores del evangelio y sin duda que nuestro país la tolerancia debe obligarnos a abrirles las puertas e incentivarlos en este actuar. Creo que es imposible pensar en el pasado de nuestro país sin ver la contribución del mundo evangélico y es mucho más difícil imaginar el futuro sin el protagonismo del mundo evangélico en el día a día", expresó el diputado Monckeberg.

Por su parte, el obispo Méndez manifestó que "al Presidente de la Cámara lo conocemos ya hace años y siempre ha sido un amigo de la Iglesia Evangélica, así que estamos agradecidos por el tiempo que nos dio y también por escuchar las peticiones que tenemos".

Respecto a los temas que abordaron con el Presidente de la Cámara, sostuvo que "nosotros estamos muy preocupados por la no discriminación, como Iglesia Evangélica estamos en contra de la discriminación, no queremos que nadie sea discriminado en nuestro país porque por muchos años como evangélicos fuimos discriminados y sufrimos mucho hasta que logramos tener una ley de igualdad religiosa". 

"También hablamos de que queremos como Iglesia Evangélica estar en mesas de trabajo para hablar sobre los problemas contingentes del país, donde tenemos alguna palabra para ayudar en lo que se va a legislar", puntualizó.

SALUDOS PROTOCOLARES

Durante la jornada de este lunes, el Presidente de la Cámara recibió además los saludos protocolares que fueron a brindarle personalmente el Fiscal Nacional del Ministerio Público, Sabas Chahuán, y el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Marcos Vásquez. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: