TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 02, 2012

El MIT prueba un aerogenerador que flota en el aire

El MIT prueba u

Sábado, 31 de marzo de 2012Mike McGovern

Durante más de diez años se ha estudiado la posibilidad de elevar en el aire a los aerogeneradores para así aprovechar las corrientes de viento más constantes que se encuentran a altitud y que pueden llegar a ser cinco veces más potentes que las que soplan a la altura de una torre convencional. Ahora, investigadores procedentes del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) afirman haber "demostrado la producción de energía eléctrica a altitud de un aerogenerador aero-flotante" que ha cumplido "una serie de hitos".

El MIT prueba un aerogenerador que flota en el aire

Se trata del Altaeros Airborne Wind Turbine (AWT), diseñado por Altaeros Energies, empresa formada por investigadores y personal procedentes del MIT. De momento, el equipo del MIT ha probado –a una altura de 107 metros y gracias a una estructura flotante– un aerogenerador con rotor de siete metros de diámetro (foto). El prototipo cumplió todo un ciclo automatizado, logrando elevarse y aterrizar correctamente. Además, entretanto, el equipo ha producido electricidad según las previsiones. Durante este proceso, la producción eléctrica del aerogenerador –de la marca Southwest Skystream– ha sido "más del doble" en comparación con su producción montado en una torre a una altura convencional, según Altaeros.

Esta prueba a escala reducida intenta emular varias condiciones que afectarán el prototipo de futuro que Altaeros pretende construir y que se alzará a una altura de 305 metros, más que el doble de la altura alcanzada actualmente con las torres eólicas. La intención es demostrar la viabilidad de este tipo de tecnología, sobre todo en emplazamientos remotos para industrias, el ejército o para pueblos aislados. Se ha diseñado para no producir ruido u otros impactos ambientales significativos y para asegurar un mínimo de mantenimiento. Además, sin necesidad de grúas ni de otros equipos pesados, se reduce el plazo de instalación "de semanas a días", según la empresa. Altaeros pretende, también, extender la tecnología a instalaciones mayores en el mar.

El AWT utiliza conchas hinchables, infladas con el gas helio, que forman una anilla, o un donut, alrededor del rotor del aerogenerador. Esta estructura de cámaras ha sido elaborada en colaboración con una empresa especialista en velas náuticas, la firma Doyle Sailmakers, de Massachusetts. Se trata de una adaptación de la tecnología aerostat que se viene utilizando desde hace décadas para alzar equipos pesados de telecomunicaciones y de rádar, según puntualiza Altaeros. La turbina flotante se ancla a tierra mediante correas reforzadas por una de las cuales también pasa el cable conductor. El conjunto es capaz de aguantar vientos huracanados, según la empresa.

Más información
www.altaerosenergies.com

n aerogenerador que flota en el aire


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: