TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 12, 2012

"Lamento el espectáculo que estamos dando a los chilenos con la discusión entre la Cámara y el Senado"

Lagos Weber por asignaciones: "Lamento el espectáculo que estamos dando a los chilenos con la discusión entre la Cámara y el Senado"

El senador PPD defendió el aumento en las asignaciones, asegurando que "todos los recursos que se usan son auditados y no van al bolsillo de los senadores".

por La Tercera - 12/04/2012 - 10:15

En el marco de la polémica en el Congreso por el aumento en el monto de las asignaciones para gastos operacionales en la Cámara Alta, el senador PPD Ricardo Lagos Weber defendió la medida reiterando que los recursos no son para uso personal de los legisladores.

 "Todos los recursos que se usan son auditados y no van al bolsillo de los senadores. El sueldo de un senador es un tremendo sueldo Bruto 7 millones, líquido 5 millones. No hay que adicionarle un peso más. Si esto fuera así, sería un escándalo", manifestó.

El parlamentario aclaró que "estos recursos no son para el bolsillo de los senadores y tampoco se pueden donar ni nada, porque no son nuestros, son administrados por la Corporación del Senado".

Por esta razón, el senador PPD dijo que "lamento el espectáculo que estamos dando a los chilenos en la discusión entre la Cámara y el Senado".  

Esto debido a que "acá se hizo un tremendo esfuerzo  para que todo lo que sea gasto de los senadores y diputados, lo decidiera una comisión independiente que no está compuesta por senadores ni diputados".

"Esta comisión planteó homologar o equilibrar diferencias muy notorias entre la cámara de diputados y el Senado". En ese sentido recordó que "los diputados tenían 220 mil pesos para contratar asesorías, con eso no se puede contratar a un asesor y esto es lo que se equiparó".

Lagos Weber agregó que la misma instancia determinó, "que los senadores geográficamente tienen espacios más grandes que cubrir" que los diputados. 

En el caso personal, dijo, "tengo una circunscripción con 12 comunas y tres distritos y sólo tengo 4 oficinas.  Esos recursos los uso de la mejor manera posible. Me encantaría tener una oficina en Cartagena y Concón, en cada una de mis 12 comunas. Si esta asignación está disponible, la usaré para llegar a más gente".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: