TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 12, 2012

China ante disyuntiva de incluir investigación sobre el tabaco en concurso para premio científico nacional

China ante disyuntiva de incluir investigación sobre el tabaco en concurso para premio científico nacional

Actualizado a las 12/04/2012 - 16:24

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China se ve ahora ante la disyuntiva de permitir o no que un proyecto de investigación sobre el tabaco concurse en un importante premio científico de este país, en especial después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se sumó al debate sobre el tema.
Palabras clave:

BEIJING, 12 abr (Xinhua) -- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China se ve ahora ante la disyuntiva de permitir o no que un proyecto de investigación sobre el tabaco concurse en un importante premio científico de este país, en especial después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se sumó al debate sobre el tema.


La compañía China Tobacco, filial de la Administración de Monopolio Estatal de Tabaco, ha presentado una solicitud para que un tipo de cigarrillo supuestamente menos dañino desarrolllado por la compañía sea incluído en la lista de iniciativas que concursan por el Premio Nacional para la Ciencia y la Tecnología. 

La solicitud podrá ser objetada hasta principios de mayo.

Expertos chinos en salud pública han criticado la potencial victoria de la compañía tabaquera en el concurso, y subrayaron que tal reconocimiento violaría el espíritu del premio, que declara de forma explícita que la investigación no debe atentar contra la salud pública.

Sin embargo, un portavoz de la cartera insistió previamente en que la nueva investigación del sector tabaquero debe ser premiada si el nuevo cigarrillo puede reducir los daños a la salud humana.

En una entrevista exclusiva con Xinhua, el Dr. Michael O´Leary, representante de la OMS en China, señaló que es muy riesgoso si se aprovecha la investigación tabaquera para sugerir que algunos productos tabaqueros son menos dañinos que otros y que pueden consumirse con más seguridad.

"Tal información engañosa podría ser muy perjudicial para la salud pública", dijo O´Leary, quien destacó que no existe un nivel seguro para el consumo del tabaco. La vía efectiva para reducir los daños es reducir el número de fumadores activos o pasivos".

O´Leary explicó que el insinuar que unos cigarrillos son más seguros que otros es una práctica que se presenta en muchos países, y usualmente forman parte de las campañas publicitarias de la industria tabaquera destinadas a engañar a los ciudadanos y animarles a fumar.

En China hay más de 300 millones de fumadores. Cada año 1,2 millones de personas mueren de enfermedades relacionadas con el tabaco, y otros 740 millones son fumadores pasivos, según expertos en salud pública, quienes resaltaron que China se enfrenta a una batalla muy dura en la prevención de la interferencia de China Tobacco en sus campañas anti-tabaco, por sus altas contribuciones fiscales y su posición como una agencia gubernamental.

Durante la década pasada, en siete ocasiones, algunos proyectos de investigación tabaquera fueron ganadores del Premio Nacional para la Ciencia y la Tecnología, según un reportaje del rotativo Beijing Times.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: