TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 16, 2012

HABILIDADES PERSONALES O ACADEMICAS?

Por: Altonivel
Publicado: 16 de Abril de 2012

Twitter: @altonivel

Los encargados de reclutar personal determinaron que ya no es suficiente que los postulantes a un puesto obtengan buenas calificaciones en los test que se les realizan para optar a un trabajo. Hoy en día, existen otros factores que permiten la elección del personal, como el liderazgo, la autoconfianza y la apariencia física.

Un estudio realizado por el Grupo Aldi a dos mil compañías, reveló que sólo el 20% de los empresarios piensa que la obtención de un título profesional hace destacar las cualidades de un candidato, mientras que el resto cree que las calificaciones tienen menos importancia que antes.

Por otro lado, el 56% del total de organizaciones encuestadas esperan que los empleados posean una serie de intereses que no tengas que ver con el ámbito laboral, como actividades artísticas o deportivas. Esto, permite mantener una buena calidad de vida, lo que se traduce en actitudes positivas en las personas.

Cumplir con los cánones de belleza no resulta determinante a la hora de obtener un empleo. Aún así, el tercio de los empresarios manifestó su preferencia por contratar personal con buen aspecto físico.

Agregar valor a la presencia

De las dos mil empresas encuestadas, el 25% toma en cuenta la educación, seguridad e higiene de los postulantes a la hora de presentarse a una entrevista laboral. Además, un número importante de empleadores se fija también en el respeto que demuestran durante todo el proceso.

Asimismo, la confianza es una cualidad bien valorada, ya que refleja una actitud positiva de las personas. De esta manera, el 12% de los líderes de recursos humanos otorgan importancia al saludo inicial, ya que un apretón de mano refleja inmediatamente si la persona se siente seguro o no.

La investigación, también demostró que el sexo masculino, a la hora de contratar personal, se deja llevar en gran medida por el aspecto físico, a diferencia de las mujeres, quienes priorizan el buen léxico.

La contratación de personal supone una serie de evaluaciones que no todos los postulantes logran llevar a cabo de buena manera. El instinto también juega un rol fundamental en este aspecto, ya que muchos empleadores manifestaron haber contratado a personas sólo dejándose llevar por sus sensaciones y un 66% de ellos señaló no estar arrepentidos de la decisión.

De esta manera, son muchos los factores que influyen en cuanto a la contratación de una persona, aunque lo más importante es no perder el norte en la búsqueda y mantener siempre una actitud positiva ante la vida.


¿Cuáles son las caracterísiticas mejor valoradas en tu empresa, las académicas o las personales?

Para saber más:

¿Qué busca un reclutador en los canditatos a obtener un empleo?

¿Cómo tu perfil de Facebook puede afectar tu contratación?

Pilares para un liderazgo productivo

10 habilidades de un manager

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: