TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 16, 2012

Fernanda Hansen expresa desconfianza en la Fach a siete meses de la tragedia aérea de J. Fernández

Fernanda Hansen expresa desconfianza en la Fach a siete meses de la tragedia aérea de J. Fernández

La pareja del fallecido animador Felipe Camiroaga, rompió su silencio y dio a conocer su postura frente a la investigación que está en curso sobre la muerte de las 21 personas al interior del Casa 212.

por La Tercera - 15/04/2012 - 23:55

La periodista Fernanda Hansen, publicó este domingo una carta en el que analizó la información publicada en diversos medios de comunicación y que han derivado a ciertas falencias que desataron la tragedia aérea de Juan Fernández, el pasado 2 de septiembre.

La pareja del fallecido animador de TVN, Felipe Camiroaga, -quien fue una de las víctimas del Casa 212 junto a un equipo del programa "Buenos Días a Todos", más integrantes de la fundación Desafío Levantemos Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la Fuerza Aérea de Chile-  rompió su silencio en torno a este tema en una columna que dio a conocer en el sitio web de Radio Bío Bío.

"He tenido varias invitaciones, genuinas y respetuosas, para referirme a un tema de connotación social que me sitúa como una especie de fuente. Las he denegado porque, al entender el rol de todo periodista, sé que habrá preguntas que no quiero responder, convencida de que lo íntimo me pertenece y no lo considero materia pública", reza al inicio de la misiva en la que explica su rechazo a referirse sobre la tragedia.

Hansen fustigó la desorganización de la Fach en torno a la responsabilidad del piloto de aquel vuelo. "Finalmente no era la teniente Fernández la que comandaba el avión. El plan de vuelo realizado por Mallea (comandante del vuelo) además había sido elaborado 2 veces, por datos errados. La respuesta frente a este hecho fue argumentar que era irrelevante quién figuraba como Comandante pues el Casa 212 permite ser piloteado desde ambos comandos. Y que equivocarse al escribir el plan de vuelo es un detalle que nada tiene que ver con el accidente", explicó.

Agregó que "nada de esto es determinante en que se caiga un avión. Pero sí, habla de una Institución que en una eventualidad no posee información correcta, y se presenta frente a la ciudadanía desorganizada y por decirlo de alguna manera, desordenada dando declaraciones erráticas y peor, erradas".

La periodista no ocultó su desconfianza a la Fuerza Aérea respecto a los vuelos militares y su nula autonomía de combustible para ir y regresar. " ¿En su actuar es responsable la FACh con esta práctica? ¿No sólo considerando civiles, sino a quienes pertenecen a sus propias filas, es justo incorporarse a la Institución para 'servir al país', cuando ésta cada vez que te hace volar, te hace jugar a la ruleta rusa?", expresó.

Sobre el sobrepeso que cargaba la aeronave ese día, Hansen señaló que "ahora tras 7 meses… ¡7 MESES! A la Fachh la apodera un tardío ímpetu de transparencia y asume que el vuelo Casa 212 despegó con un 2% de sobrepeso. No se sabe con cuanto sobrepeso despegó el avión. Según la Fuerza Aérea, el documento con el listado del equipaje y carga se perdió con el aparato. Parece que no dejan copia en tierra cuando justamente esa documentación sirve de ocurrir un accidente. Ese 2% de sobrepeso es un calculo de la propia Fach".

Ante este punto, la comunicadora analizó que "he aquí el punto más delicado. No se trata de petróleo, piezas ni balanzas, se trata de personas, de ciudadanos. El goteo de verdades con el correr el tiempo sólo profundiza el trato incierto y emocionalmente pobre en el que se ha caído".

Fernanda Hansen remató su postura indicando que "soy una más de las indignadas. Y no hablo desde lo personal, lo digo desde mi rol ciudadana y manifestando la opinión que tantas veces me han solicitado revistas, diarios y demáses. Me preocupa y me parece que el accidente de Juan Fernández -además de ser un dolor en el corazón de muchos- es materia de Estado. Me siento frente a una Institución que no ha tenido un actuar pertinente a su calidad".





















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: