TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 19, 2012

GRAVE: Médicos de Asistencia Pública denuncian 36 muertes ligadas a bacteria

Médicos de Asistencia Pública denuncian 36 muertes ligadas a bacteria

El brote mencionado por los especialistas se centraría en el sexto piso del centro asistencial capitalino. Un total de 186 personas habrían sido contagiadas por el microorganismo.

SANTIAGO.- Médicos que prestan servicio en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública en Santiago denunciaron que más de un centenar de pacientes han sido contagiados en ese centro asistencial por una bacteria capaz de causar la muerte.

Según los especialistas, un total de 186 personas han sufrido infecciones debido a un brote del microorganismo Clostridium difficile desde julio del año pasado.

La versión señala que 36 decesos ocurridos en el centro asistencial se vincularían con la presencia del microorganismo, aunque las causas de las muertes se relacionen con otras patologías, según el noticiario Medianoche de TVN.

Los denunciantes responsabilizaron el problema a lo que definieron como "mala gestión" de la Asistencia Pública.

"Estamos cansados de esperar que las autoridades actúen", afirmó el médico Ricardo Peña.

"No somos responsables de esta mala gestión", añadió el profesional, quien dijo que evalúan la posibilidad de renuncias masivas en el centro asistencial de urgencia.

Durante la noche del miércoles, familiares de pacientes se congregaron fuera de la Asistencia Pública para requerir antecedentes sobre el brote denunciado.

Resistente a antibióticos

La bacteria forma parte del género Clostridium, varias de cuyas especies son patógenos de alta peligrosidad.

El microorganismo mencionado por los especialistas, Clostridium difficile, es responsable de casos de colitis graves en pacientes hospitalarios, los que pueden derivar en riesgo vital debido a su resistencia contra los antibióticos
Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: