TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 03, 2012

Golborne rechaza tesis Longueira de competir a tres bandas: "No es la más apropiada" "Cuando uno quiere ser una alternativa de gobierno lo que debe lograr es concitar amplias mayorías, y se logran con unidad", aseveró el ministro de Obras Públicas. p

Golborne rechaza tesis Longueira de competir a tres bandas: "No es la más apropiada"

"Cuando uno quiere ser una alternativa de gobierno lo que debe lograr es concitar amplias mayorías, y se logran con unidad", aseveró el ministro de Obras Públicas.

por: La Segunda
martes, 03 de abril de 2012
"Es una idea adicional, a mí no me parece la más apropiada". Así de tajante fue el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne , al ser consultado sobre la idea que el viernes pasado lanzó su par de Economía, Pablo Longueira , de llevar tres candidatos de la Alianza -uno de la UDI, un RN y otro independiente a una primera vuelta presidencial-, si es que por la Concertación compite Michelle Bachelet.

Sólo momentos antes, en otro lugar, Longueira, la carta más fuerte de la UDI para el 2013, sostenía un encuentro con el presidenciable de RN, Andrés Allamand , y daban una señal de unidad, remarcando que elegirán el mecanismo que les garantice el objetivo de que la Alianza pueda seguir en el gobierno.

Tras asistir a la inauguración del año académico en una sede del Duoc-UC, Golborne afirmó que "creo que la unión hace la fuerza. Esa premisa creo que es bastante básica. Cuando uno quiere ser una alternativa de gobierno lo que debe lograr es concitar amplias mayorías, y se logran con unidad, con una sola integración y con un programa común".

El sábado, la UDI había decidido en el voto político de su consejo general dejar abierta la puerta a un abanderado independiente. El texto sostiene que en el escenario presidencial "aspiramos legítimamente llevar un candidato propio al proceso de selección que determine la Alianza", pero agrega que el proceso "estará abierto a quienes compartan nuestros ideales y estilo de hacer política", lo que fue interpretado como un gesto al titular del MOP. Consultado sobre ello, Golborne indicó que "cada partido debe desarrollar sus propios mecanismos de nominación, debe tener la apertura de mente de buscar distintos criterios, me parece bien que funcione las internas dentro de los propios partidos, las orgánicas dentro de los partidos".

Al abordar la posibilidad de una primaria como mecanismo para elegir al abanderado oficialista para 2013, el secretario de Estado afirmó que "los mecanismos a través del cual se decida quién debe ser el representante de la coalición será materia que definirán los partidos políticos, lo que estimen más conveniente". Y agregó que "para gobernar se necesita el apoyo de los partidos políticos, la orgánica de los partidos, y el respaldo de la ciudadanía y esos elementos se pueden resolver por distintas vías y distintos mecanismos que los partidos determinarán como el más adecuado a sus propios intereses" .

"Vamos a jugarnos por lo que más conviene al país"

Por su parte, Allamand y Longueira dieron una fuerte señal de unidad, al dar a conocer los avances en la entrega de concesiones marítimas, en el marco de la agenda de Impulso Competitivo del Ejecutivo.

Ambos optaron por contestar el tema político de buen humor y sonriendo. Longueira dijo que "creo que lo importante, y en eso no tengo ninguna duda que vamos a compartir con Andrés, es que todos vamos a jugarnos por lo que más le conviene al país . Y creo sinceramente que después del primer gobierno de la Alianza lo que más el conviene a Chile es que haya un segundo gobierno que consolide la obra que estamos haciendo en Chile".

Y argumentó que " el mecanismo por el cual nominemos a la persona que nos garantice mejor ese objetivo, lo discutiremos más adelante . Obviamente que hay dos mecanismos y es legítimo tener opiniones distintas. Pero hay algo que podemos ser muy claros: podemos compartir o no la forma en que tenemos que nominar al candidato de la Alianza en su momento oportuno, (pero) tenemos que elegir el mecanismo que nos garantice el objetivo final ".

A su vez, Allamand sostuvo que "con el ministro Longueira durante muchos años trabajamos juntos para que la Coalición del Cambio llegara al gobierno; ahora nos ha correspondido trabajar juntos para el éxito del gobierno; y yo le puedo asegurar que vamos a seguir trabajando juntos para la proyección del gobierno . Eso es lo que importa".

Asimismo, indicó que "tal como el ministro Longueira ha señalado, los temas de los mecanismos o de los procedimientos en que puede haber diferencias de opiniones, se van a zanjar en su oportunidad. Lo que sí está claro es nuestro compromiso personal para seguir como ministros de Estado colaborando al éxito del gobierno y a su proyección".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: