TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 04, 2012

Anuncian un “salto histórico” en cambios a propiedad intelectual

 

Ministro Pablo longueira adelantó envío de proyecto de ley

Anuncian un "salto histórico" en cambios a propiedad intelectual

El texto buscaría que los consumidores puedan distinguir productos y servicios.

 
Por A. Chávez / C. Betancourt


El próximo 24 de abril, fecha en que se celebra el día internacional de la Propiedad Intelectual, el gobierno apostará por cumplir con una serie de compromisos pendientes en la materia, por lo que durante esa jornada el presidente Sebastián Piñera fimaría el proyecto de ley que introduce una serie de reformas en esta área.


La iniciativa será "un salto histórico y un cambio profundo en la materia", dijo el ministro de Economía Pablo Longueira al anunciar que junto al mandatario esperan ese día firmar el texto que luego ingresará para su trámite legislativo en el Congreso, además de inaugurar las nuevas oficinas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

El cuerpo legal, que aún se sigue afinando luego de pasar 20 días en un proceso de consulta ciudadana, buscaría incentivar la innovación, transferir el conocimiento y permitir que los consumidores distingan de mejor manera los productos y servicios en el mercado. Asimismo, perfeccionaría y agilizar los procedimientos y protección de los derechos de propiedad industrial, en beneficio de los productores, emprendedores e innovadores del país.

El ministro Longueira hizo este anuncio al responder una consulta del representante de la Amcham, Michael Grasty, en el marco de su exposición ante el Club Monetario Monetario Finis Terrae, oportunidad en la que destacó la "importancia de la movilidad social en el desarrollo economico" del país. En ese sentido, el también pre-candidato presidencial de la UDI, advirtió que la responsabilidad fiscal y el equilibrio macroeconómico "no bastan. Hay que entender que en este camino al desarrollo hay que tener estabilidad social" y que la esencia de esta última es "la movilidad social", la que sólo se consigue con mayor acceso a la educación e impulsando el emprendimiento.



Concesiones marítimas


El proyecto en materia depropiedad industrial también es parte de las más de 50 medidas de la Agenda de Impulso Competitivo, la misma que ayer volvió a hacer noticia al lanzarse la medida número 19. De hecho tras participar en el Club Monetario, el ministro Longueira se reunió con su par de Defensa, Andrés Allamand -también presidenciable pero de RN- para dar a conocer la iniciativa que moderniza el sistema de concesiones marítimas. Ésta, fue trabajada por ambas carteras y busca agilizar y simplificar el proceso de asignación de concesiones cuyo objetivo es estimular la inversión, logrando reducir a un año los trámites para aquellos que lo inicien en 2012.

Longueira detalló que "actualmente, hay más de mil solicitudes pendientes en este materia y algunas demoran 5 años. Los cambios permitirán reducir este plazo drásticamente, por lo que esperamos grandes cambios".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: