TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 07, 2012

Tras inicio auspicioso, bolsas globales viven el día más negro del año

las mayores plazas de Europa y Wall Street tuvieron un martes negro con bajas de más de 3%

Tras inicio auspicioso, bolsas globales viven el día más negro del año

París fue la plaza más afectada y lideró la caída de los principales mercados europeos con una baja de 3,58%. El Dow Jones retrocedió 1,57%.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Desde el anuncio de China respecto a su ajuste a 7,5% como objetivo de crecimiento para 2012, los mercados tomaron un rumbo pesimista y ayer, al revivir los temores por Grecia, se vivió una jornada negra. Y es que la incertidumbre que hay entre los inversionistas respecto a si el gobierno heleno consigue el apoyo de los acreedores para reestructurar su deuda desencadenó una ola de ventas que llevó a una baja generalizada de más de 3% en las plazas de Europa, con EEUU con sus mayores pérdidas desde diciembre y Latinoamérica acoplándose a la tendencia.

Terminó así la bonanza que habían vivido las bolsas en los dos primeros meses del año, cuando tuvieron alzas generalizadas que comenzaron a revertirse bruscamente en marzo.

Un desplome de esta magnitud no ocurría desde la semana del 15 de diciembre pasado, cuando los principales índices del mundo también cayeron fuerte por el tema de deuda europea y el acuerdo de Bruselas.

El CAC francés lideró las caídas en las principales bolsas europeas, con un retroceso de un 3,58%, su mayor baja desde noviembre de 2011. El DAX alemán retrocedió un 3,4%, mientras que en Madrid el indicador IBEX descendió un 3,39%.

La región, a la baja


Wall Street también tuvo su peor jornada del año, la más negativa desde diciembre pasado, con bajas que fueron lideradas por los títulos de los sectores minero y bancario. La caída del Nasdaq alejó a Apple de la zona de valores máximos que venía marcando recientemente, tras superar su capitalización bursátil los US$ 500 mil millones. Latinamerica también sumó pérdidas.

Según el jefe de estudios de Xdirect, Alexis Ossés, la ausencia de datos macroeconómicos de EEUU ha hecho que estas noticias tomen un poco más de fuerza en el mercado.

Dólar trepa $ 14,5 en cinco sesiones consecutivas y cierra a $ 491,50
El dólar trepó por quinta jornada consecutiva en el mercado interbancario chileno, al cerrar la sesión en puntas de $ 491,0 y $491,5. Se trata de su mayor valor desde el pasado 31 de enero, cuando finalizó a $ 491,70.
Con este precio, la divisa estadounidense se ha fortalecido $ 14,5 (3,04%) en cinco sesiones, aunque sólo ayer ganó $ 5,8.
Según agentes locales, el avance está en línea con el fuerte golpe a los mercados internacionales, el que arrastró a commodities y a las divisas del orbe.
"Hoy (martes) el dólar rompió la media móvil de 200 días, que es $ 488,50, siguiendo el comportamiento de los mercados, mientras se esperan las reacciones de la quita de los bonistas griegos, sumado a la corrección de crecimiento de China de 8% a 7,5% y el bajo PIB de la zona euro (-0,3%) que si bien está acorde a lo esperado el resultado aún es negativo", precisó un trader.
"Se vio bastante demanda externa y algo de institucionales, quedando bien pedido para mañana (hoy)", apuntó otro operador.
Analistas estiman que el cambio de tendencia podría consolidarse dependiendo del desempeño de los mercados en las próximas dos sesiones "y si se repiten cierres consecutivos sobre los $ 490". Otros agentes ven el techo en la zona de $ 495, con una resistencia sicológica entre $ 498 y $ 500

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: