TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 20, 2012

Presidente Piñera encabeza ceremonia de acuerdo entre Conicyt y la Universidad de Columbia

Presidente Piñera encabeza ceremonia de acuerdo entre Conicyt y la Universidad de Columbia

19 de marzo de 2012

Presidente Piñera encabeza ceremonia de acuerdo entre Conicyt y la Universidad de Columbia

El Mandatario se refirió a la reforma tributaria que será enviada al Congreso: "Queremos que las empresas hagan un esfuerzo adicional, para que toda la sociedad chilena pueda hacer un gran esfuerzo en mejorar la calidad de nuestra educación".

Asimismo, agregó que "estoy absolutamente convencido que es necesario y urgente poner más recursos para mejorar la calidad, la cobertura y el acceso de nuestro sistema educacional en todos los niveles".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, y al presidente de Conicyt, José Miguel Aguilera, se reunió con el presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, el Provost de Columbia, John Coatsworth, y la directora del Columbia Global Center Latino América, Karen Poniachick, para firmar un acuerdo del Programa de Desarrollo de Capital Humano Avanzado entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y la Universidad de Columbia de Estados Unidos.

El Jefe de Estado señaló que este acuerdo con la Universidad de Columbia ayuda a "mejorar la calidad de nuestra educación e incorporarnos en plenitud a esta sociedad de la ciencia, la tecnología y la información".

Dicho convenio tiene el propósito de incrementar el número de personas que puedan acceder a conocimientos de excelencia y promover la igualdad de oportunidades para los estudiantes chilenos que deseen realizar estudios avanzados de posgrado en universidades de excelencia de todo el mundo.

A través de este acuerdo se pretende entregar becas a aquellos estudiantes chilenos que sean seleccionados en los programas de posgrado de Columbia y que cumplan con los criterios de elegibilidad del Sistema Becas Chile de doctorado.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado señaló que "ya tenemos un acuerdo estratégico con la Universidad de Harvard, con el MIT, y ahora cerramos este triángulo con la Universidad de Columbia" y agregó que "hoy día tenemos aproximadamente 2.200 estudiantes chilenos estudiando programas de doctorado o de maestrías en las mejores universidades del mundo, y queremos fortalecer ese campo de colaboración con la Universidad de Columbia".

Respecto a la reforma tributaria que será enviada al Congreso, el Mandatario dijo que "queremos que las empresas hagan un esfuerzo adicional, para que toda la sociedad chilena pueda hacer un gran esfuerzo en mejorar la calidad de nuestra educación" y agregó que "estoy absolutamente convencido que es necesario y urgente poner más recursos para mejorar la calidad, la cobertura y el acceso de nuestro sistema educacional en todos los niveles".

Finalmente, hizo un llamado a los parlamentarios para que "nos ayuden a aprobar, con rapidez, esta reforma tributaria".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: