TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 01, 2012

Ocupa Wall Street Organiza La“Clausura” Global De Corporaciones

Ocupa Wall Street Organiza La"Clausura" Global De Corporaciones

COMPARTIR ESTE

NUEVA YORK — El movimiento Ocupa Wall Street llamó hoy para mañana miércoles a una jornada de protesta para "clausurar las corporaciones" ante su "obsesión por las utilidades" y la avaricia.

De acuerdo con su oficina de comunicación, movimientos similares a Ocupa Wall Street en otros países organizan acciones de protesta contra las corporaciones en más de 70 ciudades en Estados Unidos y el mundo, entre ellas la Ciudad de México.

El movimiento de "indignados" llamó a que las acciones se enfoquen en las corporaciones que son representadas por el poderoso grupo de cabildeo del Consejo Estadounidense de Intercambio Legislativo (ALEC).

Entre esas empresas están las petroleras Exxon Mobil y BP, Bank of America, la creadora de semillas transgénicas Monsanto, la farmacéutica Pfizer y la cadena de tiendas de autoservicio más grande del mundo, Wal-Mart.

ALEC funciona como un poderoso grupo de cabildeo ante el Congreso de Estados Unidos, dedicado a "comprar legisladores y diseñar legislaciones que sirven a los intereses de las corporaciones y no de la gente", de acuerdo con Ocupa Wall Street.

El movimiento, que protesta contra la desigualdad en la distribución de la riqueza y la corrupción, recordó que según varios reportes de prensa, la ley SB1070 de Arizona, la legislación antiinmigrante más dura de Estados Unidos, fue creada a partir de cabildeos del ALEC.

"El ALEC, una entidad registrada como sin fines de lucro, con un consejo directivo que se lee como la lista de empresas más poderosas de la revista Forbes, permite a los cabilderos de las corporaciones promover legislaciones que representen los intereses corporativos", afirmó Dana Balicki, vocera de Ocupa Wall Street.

Por su parte, David Osborn, del movimiento Ocupa Portland, organizador original de las protestas de mañana miércoles, indicó que al público no se le informa que poderosos grupos de interés diseñan legislaciones fuera del escrutinio público.

"ALEC es representativo de un sistema fallido, en que las utilidades y la avaricia dominan sobre todo lo demás", enfatizó Osborn.

El movimiento en Nueva York empezará sus acciones en el parque Bryant, desde donde planean protestar ante los edificios corporativos de Pfizer, Bank of America y de los hermanos Koch, industriales afines al Partido Republicano considerados entre los más acaudalados de Estados Unidos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: