TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 27, 2012

Lessmann afina reestructuración de Gildemeister para potenciar plan de expansión internacional

NICIARÁN PRODUCCIÓN EN BRASIL EN UN PLAZO DE 60 A 90 DÍAS


Lessmann afina reestructuración de Gildemeister para potenciar plan de expansión internacional

El presidente del holding automotriz señala que están terminando de completar las gerencias en Uruguay y Brasil y que la firma terminará el año con ventas de US$ 1.700 millones.

 

por rodolfo carrasco. 



desde seúl.



En el marco del encuentro empresarial Chile Corea, uno de los principales convocados fue el CEO de Gildemeister, Ricardo Lessmann, quien en el piso 37 de un céntrico edificio de Seúl conversó con DF respecto de los desafíos de la relación Asia Pacífico y el buen momento del grupo automotriz donde proyectó un crecimiento de 25% para el presente ejercicio y adelantó el proceso de reestructuración de la firma. 



-¿En qué etapa está el proceso de reestructuración del grupo en la región?


-Estamos bastante listos con el esquema. En el fondo son ajustes de lo que implementamos hace cinco años, que me permitirán un poco más de tiempo libre. Se mantendrán los country manager y los gerentes. Estamos terminando de completar gerentes en Uruguay y en Brasil. Con eso estamos bien y lo que viene es el ajuste para tener más tiempo y así dedicarme a desarrollar nuevos negocios.



-¿Están definidos los nombres de esos gerentes?


-En Brasil es un ejecutivo de origen suizo, su nombre es Edward Roslie, que lleva dos semanas trabajando con nosotros, tenemos mucha confianza en él y esperanzas de que vamos a tener un muy buen proyecto en ese país. En Uruguay estamos en la etapa final y no puedo adelantar ni el nombre, ni la fecha de ingreso todavía, pero será en los próximos 30 días.



-¿Cómo ve Centroamérica para Gildemeister en 2012?


-En Centroamérica estamos contentos, están andando bien los negocios.

Por otro lado, Perú va extraordinariamente bien, estamos andando en Uruguay y estamos ya iniciando la producción en Brasil dentro de 60 a 90 días y ahí veremos cómo nos va. Ahí, la apuesta es interesante, es el cuarto mercado automotriz del mundo automotor, creemos que podemos aplicar nuestro esquema de negocios en forma exitosa. 

En esta planta pretendemos llegar de aquí a fines del próximo año con una producción del orden de los 10 mil a 12 mil vehículos Mahindra al año. Todo para abastecer el mercado brasileño.

A Chile lo vamos a seguir abasteciendo con productos de la India y este año esperamos importar del orden de las 6 mil unidades.



-¿Cuánto espera crecer el grupo Gildemeister en 2012?


-Esperamos un crecimiento sobre el 20% a 25% y llegar a una venta del orden de los US$1.700 millones. 



-Cuáles son las metas a largo plazo para el grupo?


-Lo primero es consolidar todo lo que tenemos hoy y de ahí seguir viendo las oportunidades de negocios, independiente de donde se den, porque estamos dispuestos a tomarlas en el lugar del mundo que sea, que eso quede claro. Por eso necesito más tiempo para analizar y ver esas oportunidades, tenemos una plataforma de socios comerciales bastante amplias, que nos permite tener acceso a otros posibles negocios que pueden estar en Estados Unidos, Europa o donde sea.



Reforma tributaria


-¿Cómo ha visto la discusión de la reforma tributaria que se prepara por parte del gobierno?


-Nosotros tenemos una carga tributaria bastante grande, aunque algunos ajustes siempre se pueden hacer. Sin embargo, prefiero no opinar al respecto. El IVA se ha mantenido bastante alto, y quizás pensaría en una diferenciación de lo que es el IVA del pan, con el IVA de los otros productos. Debemos ser solidarios con la gente que tiene menos y habría que buscar que esta reforma tributaria favorezca a los más necesitados.



-Ya se sabe que se elevará al 20% el impuesto a las empresas…


-Creo que el gobierno tiene técnicos bastante inteligentes y capaces, y lo que debiera privilegiarse es una discusión abierta entre todos los sectores.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: