TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 27, 2012

Diputados UDI critican duramente al gobierno por salida de Álvarez

Diputados UDI critican duramente al gobierno por salida de Álvarez

La renuncia del ministro responde a "la impericia de La Moneda para afrontar lo que estaba ocurriendo", dijeron los parlamentarios gremialistas.

Diario Financiero Online

Diputados de la UDI reaccionaron con molestia a la salida de Rodrigo Álvarez del ministerio de Energía y criticaron duramente al gobierno por la gestión que tuvo en el conflicto de Aysén.

"Álvarez fue a Aysén a dar la cara y La Moneda le dio la espalda", dijo el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, agregando que la renuncia del ministro responde a "la impericia de La Moneda para afrontar lo que estaba ocurriendo".

Ward junto al subjefe de bancada, Javier Hernández, reconocieron que la decisión de Álvarez los había tomado por sorpresa.

"Su participación en el inicio de las conversaciones para destrabar el conflicto de Aysén fue clave para lograr los acuerdos que se concretaron hace unos días", dijeron.

En la misma línea, el diputado UDI por Aysén, David Sandoval, aseveró que "la consecuencia y el costo que está pagando Rodrigo Álvarez se debe al errático diseño que hizo La Moneda para afrontar lo que estaba pasando en la región de Aysén. Hubo un mal diagnóstico desde el gobierno central y se envió a un ministro a la zona, pero no se le dio poder de negociación", criticó.

A continuación, Sandoval precisó que "desde un principio, el propio Rodrigo Álvarez planteó una serie de soluciones para enfrentar el conflicto, pero no le dieron el piso, y después, el comité político se apropió de esas soluciones y lo dejó fuera".

Por esta razón, el jefe de la bancada UDI aseveró que "el presidente Piñera debe definir quién fue el responsable de marginar a Álvarez de la etapa final de las negociaciones, después de lo que él contribuyó a que éstas se dieran. Esa persona es responsable de la renuncia del ministro", finalizó.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: