TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 13, 2012

Forestal de Coelemu generará energía a partir de biomasa

Forestal de Coelemu generará energía a partir de biomasa
La central contempla una caldera de generación de vapor sobrecalentado, un turbogenerador de generación de energía, condensador, torres de enfriamiento y un sistema de tratamiento de agua, entre otros equipos.

Aprovechar los desechos de los aserraderos para generar energía eléctrica es el objetivo del proyecto presentado a evaluación ambiental por la empresa Energía León S.A., el pasado 6 de marzo.


Se trata de una planta de cogeneración que estará emplazada en la Ruta 126, en un terreno colindante al aserradero de Forestal León, en Coelemu, específicamente, en El Tropezón, Fundo La Laguna.


Según se indica en la declaración de impacto ambiental (DIA), se utilizará como combustible la biomasa forestal, lo que se considera una energía renovable no convencional (ERNC), cuyo uso el Gobierno quiere aumentar dentro de la matriz energética nacional, lo que quedó plasmado en la Estrategia Nacional de Energía que presentó el Presidente de la República la semana pasada.


La central contempla una caldera de generación de vapor sobrecalentado, un turbogenerador de generación de energía, condensador, torres de enfriamiento y un sistema de tratamiento de agua, entre otros equipos.


El proyecto aprovecha las sinergias del aserradero -de la misma propiedad de la futura central-, pues considera generar electricidad para satisfacer los crecientes requerimientos energéticos del país y las necesidades de vapor del aserradero de propiedad de Forestal León Ltda. El aserradero, a su vez, abastecerá parte importante de la biomasa requerida por la central.


De hecho, gran parte de la biomasa utilizada por el proyecto se generará y será adquirida al aserradero contiguo a la planta, minimizando costos y riesgos debidos al transporte de la biomasa. A su vez, el vapor generado en el proceso de cogeneración será enviado a este aserradero.


La potencia instalada de la central será de 7 MW, por lo que el proyecto contará con una subestación eléctrica, sin embargo, no será necesario instalar líneas de transmisión, puesto que la ubicación proyectada para la planta reúne características ventajosas para la inyección de la energía eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC), dado que se utilizarán las instalaciones eléctricas existentes (posteado eléctrico principalmente).


Si la tramitación ambiental se da en los tiempos estimados, se prevé que las obras comiencen en julio próximo y concluyan en agosto de 2013. En dicho periodo, se calcula que las faenas generarán un peak de 70 puestos de trabajo.


El proyecto representa una inversión cercana a los 15 millones de dólares y se convertirá en la cuarta central que operará con biomasa en la provincia de Ñuble, donde ya existen las centrales Cholguán (Yungay), Nueva Aldea I (Ránquil) y Nueva Aldea II (Quillón), todas de Arauco Generación.


Fuente y crédito de la imagen: La Discusión


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: