TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 15, 2012

Falta de agua paraliza central hidroeléctrica en Puclaro


Cuarta Región:
Falta de agua paraliza central hidroeléctrica en Puclaro
Embalse está sólo al 21% de su capacidad, lo que impide que aporte 5,7 MW al SIC.
15/03/12

(El Mercurio) En 2008, y tras invertir US$ 7 millones, la Junta de Vigilancia del río Elqui inauguró una central hidroeléctrica en el embalse Puclaro, a 40 km de La Serena, con la meta de recuperar la inversión en siete años y luego generar ingresos. En febrero pasado, sin embargo, el complejo dejó de operar debido a la sequía.

"El nivel del lago no era el mínimo para generar la presión necesaria para el funcionamiento de las turbinas. Cuando hay poca presión entran burbujas y eso produce vibración, lo que es muy peligroso porque puede dañar los equipos", explica Manuel Domínguez, ingeniero civil y Repartidor General de Aguas de la Junta de Vigilancia.

Inaugurado en 1999, Puclaro puede almacenar hasta 200 millones de m {+3} de agua, pero hoy sólo tiene el 21% de ese volumen. La central funcionaba a medias desde el año pasado, cuando comenzó a operar con sólo una de sus dos turbinas, que juntas producen 5,7 MW que van al Sistema Interconectado Central, SIC.

En Conafe, distribuidora de energía, explican que esa electricidad iba a 9 mil casas de Vicuña.

"Es un aporte importante considerando que el país y la región se encuentran con abastecimiento ajustado, pero los habitantes del sector no se vieron afectados por la salida de operaciones de la central", dijo José Ignacio Alliende, gerente zonal Conafe.

Fuente/ El Mercurio

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: