TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 15, 2012

EMBAJADOR CHILENO EN ESPAÑA Y LA EDUCACION

El embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, quiere hablar lo menos posible del movimiento estudiantil que mantuvo en vilo a su presidente desde mayo del año pasado.

Sin embargo, el diplomático ha tildado de positivas las protestas en el marco de modernización del país: "Nadie exige una mejor Educación si no hay un estado moderno detrás que lo permita", ha manifestado durante su intervención en el desayuno informativo organizado por el Executive Forum España. 

Sin embargo, ha señalado que las protestas no son el mejor camino para conseguir las mejoras y que la exigencia de gratuidad educativa carece de sentido en un país que "no cree en la igualdad absoluta". "Protestando no se puede conseguir todo", ha comentado alainformacion.com. 

"El acceso a la gratuidad no puede ser nunca total. Lo que podemos hacer nosotros es ayudar. Mis hijos no necesitan gratuidad, pero puede que los de mi vecino sí", ha ejemplificado Romero.

Aún así, el diplomático ha querido recalcar la confianza del Gobierno de Sebastián Piñera en "sus nuevas generaciones".

El chileno ha señalado además, que con 200 universidades "está garantizado un total acceso a la Educación Superior", pero siempre bajo el criterio de una libertad entendida como "igualdad de oportunidades"  que favorezca a los que tienen menos y no una "gratuidad arbitraria". 

"Epidemia democrática
"

A pesar de quitarle hierro a los movimientos estudiantiles, Romero ha destacado a continuación el importante papel de las bases sociales en relación a la democracia. 

Preguntado por una América de doble velocidad, con regímenes populistas por un lado y democráticos y abiertos por otro, Romero ha declarado que: " La democracia es una epidemia que va a alcanzarnos a todos poco a poco. Las bases sociales acabarán imponiéndola en todas partes, es cuestión de tiempo". 

"¿No es hora ya de que cambiemos los discursos vacíos en reuniones de contenido real? Necesitamos un Iberoamericanismo real, no ficticio", ha manifestado además el diplomático en relación a las actuales relaciones bilaterales entre España y Latinoamérica. 

Romero ha señalado también que una unión política, económica y social sería la mejor oportunidad para plantarle cara a las potencias emergentes de India y China. "Somos como un matrimonio que comparte un mismo idioma, cultura y costumbres, ¿quiénes mejor que nosotros para entenderse?"



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: