TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 23, 2012

Cecilia Morel se reúne con la presidenta de la principal agrupación de mujeres de Vietnam

Cecilia Morel se reúne con la presidenta de la principal agrupación de mujeres de Vietnam

22 de marzo de 2012

Cecilia Morel se reúne con la presidenta de la principal agrupación de mujeres de Vietnam

Dentro de sus actividades en Vietnam, la Primera Dama sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de Vietnam Women's Union y visitó uno de los centros agrícolas de la institución en las afueras de Hanoi.

Además, Cecilia Morel destacó que a pesar de las diferencias culturales y las distancias geográficas, existe una gran similitud respecto a la situación de la mujer en ambos países y las mismas preocupaciones como la inserción laboral, brecha salarial y participación política, entre otras.

La Primera Dama, Cecilia Morel, en el marco de la Visita de Estado que se encuentra realizando el Presidente de la República a Vietnam,  se reunió con Nguyen Thi Thanh Hoa, presidenta de Vietnam Women's Union (VWU), la principal agrupación de mujeres de ese país.

Dicha organización, fundada en 1930, agrupa a 15 millones de mujeres vietnamitas mayores de 18 años, cuyo objetivo ha sido velar por la defensa y desarrollo de la mujer y la igualdad de género desde el ámbito social, político y cultural. Una de sus principales áreas es la de capacitación de mujeres en diversos ámbitos laborales.

Durante la reunión, la Primera Dama, junto a la presidenta de Vietnam Women's Union, Nguyen Thi Thanh Hoa, intercambiaron experiencias y hablaron sobre la situación de la mujer, su inserción laboral y participación pública en ambos países. La institución vietnamita mostró especial interés por los avances que el Gobierno de Chile ha logrado en esta materia con la extensión del postnatal y la creación de más de 300 mil empleos. También expresaron su interés por conocer más a fondo el trabajo que realizan la fundación Prodemu y el Sernam en nuestro país, ya que uno de los objetivos de VWU es convertirse en Ministerio.

Cecilia Morel destacó que a pesar de ser países tan diferentes en muchos sentidos, "la realidad de Chile y Vietnam en temas femeninos son similares y se enfrentan a los mismos desafíos. Sufren también brecha salarial entre hombres y mujeres y buscan mayor participación femenina en política. Uno de los problemas que aún sufre Vietnam y que Chile ya superó es que en este país aún hay muy baja escolaridad entre las mujeres, con respecto a los hombres".

Terminada la reunión, la Primera Dama visitó uno de los centros agrícolas de la institución en Van Noi, en las afueras de Hanoi. Ahí fue recibida por mujeres que viven en áreas rurales y trabajan como campesinas en el cultivo de vegetales. Durante la visita, la señora Cecilia estuvo acompañada por los empresarios chilenos Ronald Bown, presidente de ASOEX, Roberto Fantuzzi, presidente de ASEXMA y Carlos Amin, socio de Laboratorio Natural, quienes se mostraron muy interesados en conocer el trabajo que se realiza en la zona.

La Primera Dama compartió con las mujeres, y les habló del programa Elige Vivir Sano, que entre sus pilares promueve la alimentación sana con más cantidad de frutas y verduras. Les dijo, además, que le había llamado la atención lo saludable que era la comida en Vietnam, los productos que utilizaban y la forma de preparación.

Asimismo, reafirmó su particular interés por el bienestar de la mujer rural: "Nos interesa mucho la capacitación y la formación de mujeres rurales, detrás de cada una de ellas hay una familia completa que viven de esto.  En Chile, a través del Prodemu y del Sernam, nos hemos preocupado por ella para que no sólo logre un nivel de subsistencia con su trabajo, si no también genere ingresos y pueda agregar valor a su trabajo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: