TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 24, 2012

Roberto Ampuero Espinoza, embajador de <Chile en Mexico

Impulsarán México y Chile Seguridad Alimentaria

José Luís Martínez Sánchez para Alianzatex
Publicada: Febrero 24, 2012

El Embajador de Chile en México ofreció el respaldo de su país para presentar los objetivos agrícolas de México durante el encuentro internacional. TEXCOCO PHOTO

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, y el Embajador de Chile en México, Roberto Ampuera Espinoza, coincidieron en presentar el tema de la seguridad alimentaria como una prioridad durante la reunión del G-20, que se realizará en México.

En un encuentro realizado en las instalaciones de la SAGARPA, el diplomático chileno ofreció el respaldo de su país para presentar los objetivos agrícolas de México durante el encuentro internacional.

Añadió que los países considerados en vías de desarrollo se encuentran ante un nuevo papel en el contexto internacional, por lo que su participación es cada vez más importante.

Destacó la invitación que realizó el Gobierno de México a Chile para sumarse al encuentro internacional, "nos sentimos honrados de poder participar en el G-20".

Por su parte, el Titular de la SAGARPA comentó que el tema principal que se abordará durante las reuniones de seguridad alimentaria del G-20 será la productividad agrícola.

Adicionalmente, se tratarán los temas de volatilidad de precios, el crecimiento verde, cambio climático y esquemas de manejo de riesgos, entre otros.

Además, indicó que se realizarán dos reuniones de Viceministros de Agricultura, a fin de elaborar recomendaciones que serán presentadas y discutidas en la reunión de líderes del G-20, que se llevará a cabo en Los Cabos, Baja California Sur.

En el encuentro también participaron el Coordinador General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Kenneth Smith Ramos, y el Agregado Agrícola de Chile en México, Héctor Echeverría.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: