TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 21, 2012

MINISTRO ALLAMAND VA AL NORTE

Se mantiene el cierre en frontera Chile-Perú por hallazgo de una nueva mina antitanques

El paso Chacalluta podría reabrirse este mediodía. El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se está embarcando a la zona para constatar en terreno las labores de retiro de los explosivos.

por:  Emol
martes, 21 de febrero de 2012

ARICA.- Las autoridades de la Región de Arica y Parinacota decidieron mantener el cierre del complejo fronterizo Chacalluta debido al hallazgo de una nueva mina antitanques a sólo 15 metros de la carretera que une a la capital regional con la ciudad peruana de Tacna.

"Durante la noche no bajó agua por la quebrada, lo que es una buena noticia, pero estamos a la espera de mover una mina antitanque que está a 15 metros de la carretera, y vamos a esperar la evaluación del Ejército que nos de el pronóstico y programa de seguridad que nos otorgue la garantía para poder abrir las fronteras", dijo a soyarica.cl la intendenta (s), Ximena Valcarce.

La autoridad regional afirmó que "tienen que remover terreno y ver si existen otras minas en el lugar (...) antes del mediodía no vamos a abrir las fronteras".

De este modo, ya se han cumplido 24 horas de cierre del paso Chacalluta por la presencia de minas antipersonales y antitanques debido a la crecida del caudal de la Quebrada Esteros producto de las malas condiciones climáticas en el sector, y hasta ahora ya se han encontrado cerca de 200 explosivos.

Asimismo, desde el Ministerio de Defensa anunciaron que el titular de esa cartera, Andrés Allamand, se embarcará esta mañana rumbo a Arica para constatar en terreno las labores de retiro de los explosivos realizadas por personal del Ejército.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: