TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 23, 2012

LAS AHORA BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR


Caso la Polar: Justicia reafirma arraigo nacional para Iván Dinamarca

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones rechazó este jueves la apelación presentada el martes por la defensa del ex gerente general de financiamiento de la filial de La Polar en Colombia, Iván Dinamarca.

por La Tercera - 23/02/2012 - 12:57

La sala de verano de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este jueves la solictud realizada por la defensa del ex gerente general de financiamiento de la filial de La Polar en Colombia, Iván Dinamarca, que apeló a la medida de arraigo nacional decretada el pasado 14 de febrero por la justicia.

Tras la sesión, el abogado de Dinamarca, Jorge Moraga, señaló que la resolución estaba dentro de lo esperado, ya que las medidas cautelares -de arraigo nacional y firma mensual- a su juicio, eran de baja intensidad.

"Estaba dentro de lo esperable, las medidas cautelares que se decretaron a mi cliente son objetivamente de baja intensidad y la investigación va a ir demostrando cada vez con mayor fuerza lo que nosotros sostenemos, esto es, que don Iván Dinamarca es un empleado de La Polar que en algún momento realizó alguna labor vinculada con el fenómeno de las repactaciones unilaterales pero que no tiene ninguna responsabilidad penal sobre las mismas", enfatizó Moraga.

En esa línea, especificó que probablemente se haga uso durante las próximas semanas del pago de una fianza, para que Dinamarca pueda salir del país.

"En las próximas semanas probablemente haremos uso del pago de una fianza, que garantice el debido retorno al país (a Colombia), y que Don Iván Dinamarca pueda salir de Chile a fin de poder desempeñarse profesionalmente", anunció.

Por su lado, el fiscal de la causa, Luis Inostroza señaló que el Ministerio Público estaba confiado en la resolución, por las pruebas que se habían entregado en el juicio anterior.

"Nosotros estábamos confiados en que esta iba a ser la resolución de la corte, dado que los antecedentes que el Ministerio Público aportó en la audiencia de formalización y para fundar la medida cautelar de arraigo nacional respecto al señor Dinamarca, estaban totalmente justificadas así que teníamos la confianza de que se iba a confirmar", declaró.

Cabe recordar que Dinamarca fue formalizado por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de entrega de información falsa al mercado, luego de una solicitud realizada por la Fiscalía Centro Norte.

En la ocasión el juez además determinó que Dinamarca deberá firmar mensualmente ante el Ministerio Público y estableció que en caso de que necesite salir del país, el ex ejecutivo deberá pagar una fianza.

NUEVAS FORMALIZACIONES

En la ocasión, Inostroza reiteró que vendrán nuevas formalizaciones dentro del caso, y adelantó que lo más probable es que éstas se ejecuten durante marzo.

"Todavía no tenemos un plazo definido, estamos determinando cuáles son los sujetos que van a ser objetos de las próximas formalizaciones y la manera en la que va a ser solicitado al tribunal. El mes de marzo podría ser una alternativa", dijo.Fuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: