TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 20, 2012

Inspectores nucleares de la ONU llegan a Irán

Inspectores nucleares de la ONU llegan a Irán 

Herman Nackaerts, del Organismo Internacional de Energía Atómica, conversa con la prensa en el aeropuerto de Viena, el domingo 19 de febrero de 2012. Nackaerts viajó con un equipo de la OIEA que llegó el lunes a Irán para conversar con las autoridades locales sobre el supuesto programa de armas atómicas del país. APTN / AP foto
Foto Por NASSER KARIMI
The Associated Press
Por NASSER KARIMI
TEHERAN -- Un grupo de inspectores nucleares de las Naciones Unidas llegó el lunes a Irán en un nuevo intento por conversar con las autoridades iraníes sobre los presuntos avances del controvertido programa nuclear del país.
La visita, la segunda en menos de un mes por parte de un equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica, refleja el incremento de la preocupación hacia los presuntos experimentos sobre armas atómicas en Irán, aseveración que Teherán niega y se rehúsa a discutir.
El funcionario de alto rango para asuntos nucleares de la ONU, Herman Nackaerts, afirmó el domingo en Viena, poco antes del viaje a Irán, que confiaba en que hubiera un progreso en las conversaciones, pero el gran cuidado de sus palabras dejó entrever pocas expectativas de un avance.
Occidente sospecha que Irán ha virado su programa nuclear hacia la fabricación de armas atómicas, en tanto que Teherán rechaza esta aseveración y afirma que sus investigaciones sólo tienen propósitos pacíficos, como la generación de energía eléctrica.
La televisión estatal iraní dijo que el equipo de la OIEA llegó el lunes en la mañana para una visita de dos días. Por su parte, la radio estatal señaló que los inspectores tienen previsto entrevistarse con científicos nucleares y visitar el complejo militar de Parchin.
La radio dijo que la OIEA solicitó la visita a Parchin, una base militar iraní e instalación de desarrollo de armas convencionales ubicada en las afueras de Teherán.
Expertos internacionales sospechan que el lugar alberga una instalación subterránea secreta que Irán utiliza para el desarrollo de su programa nuclear, lo cual es rechazado por las autoridades iraníes.
Los inspectores de la OIEA visitaron el lugar en 2005, pero sólo recorrieron uno de cuatro sectores de posible interés. El organismo supervisor de la ONU en asuntos nucleares no informó de actividades inusuales y desde 2008 no incluyó a Parchin en ulteriores documentos.
El periodista de The Associated Press, George Jahn, en Viena contribuyó a este despacho.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/20/1131822/inspectores-nucleares-de-la-onu.html#storylink=cpy

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: