TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 11, 2012

Lily Pérez se manifestó “convencida” de que Piñera “sí va a sacar adelante” las reformas políticas

La senadora Lily Pérez (RN) aseguró que el ambiente no fue tenso en la cena del lunes con el Presidente Sebastián Piñera, y señaló que aunque se estableció que las eventuales reformas políticas no serán prioridad para el Gobierno, éstas sí van a ser tratadas para analizar cambios al sistema electoral.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la parlamentaria sostuvo que pese a que en un sector de la UDI se niegan a cambiar el sistema binominal, la posibilidad no está del todo cerrada y así lo dejó en claro el Mandatario en su comida con los máximos representantes de la Alianza.

"El Presidente dijo que en ese tema aún no tiene una decisión definida ni tomada, pero que era algo que no descartaba. No dio un portazo, pero también dijo que era una situación sobre la cual aún no tenía una decisión tomada", planteó Lily Pérez.

La senadora recalcó que las diferencias al interior del oficialismo son "sin rasguños y sin tanto dramatismo", agregando que no es necesario polemizar con posturas opuestas como la del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien subrayó que una reforma tributaria y un cambio en el sistema político ni siquiera están en el programa de Gobierno.

"El Presidente Piñera en campaña muchas veces se manifestó abierto a ambas reformas muchas veces en los debates televisivos, radiales, en las universidades. Hay que respetar las distintas opiniones y no voy a criticar a quienes no quieran o se nieguen a hacer cambios en materia tributaria o del sistema electoral", declaró.

La representante de la Quinta Región Cordillera reiteró que "ambas cosas sí son necesarias para el país, y si el Presidente está empeñado en ello es relevante sacarlas adelante", reiterando que sí va a haber un espacio para analizar cambios al sistema electoral.

"Las reformas políticas tal vez vendrán más adelante pero en la medida que el Presidente vea que también existe apoyo en esto estoy convencida que sí las va a sacar adelante, porque el Presidente muchas veces ha expresado públicamente su opinión con respecto a hacer modificaciones al sistema electoral", remarcó.

Finalmente, Lily Pérez ratificó la disposición del jefe de Estado para tener en marzo una propuesta de reforma tributaria.

"Su última palabra el día lunes y la conclusión de la reunión, él finaliza planteándonos que en materia de reforma tributaria eso iba sí o sí, que era necesaria pues la agenda social nuestra es bastante grande y fuerte", comentó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: