TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 11, 2012

AGRICULTURABLOGGER: SIMFRUIT = ASOEX+FEDEFRUTA

ASOEX reconoce la labor de los trabajadores de la fruta a través de la publicación de un libro y muestra fotográfica: "La Gente de la Fruta y Su Historia"
Lunes, 09 de Enero de 2012 00:00

El libro contiene cerca de cien testimonios de trabajadoras y trabajadores del sector frutícola nacional. Mientras que la muestra fotográfica, basada en dicha publicación, presenta 50 retratos en los cuales se muestra el trabajo de estos hombres y mujeres a lo largo del país

Con motivo de reconocer el trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la fruta, que día a día con su esfuerzo y trabajo ayudan a mejorar el sector frutícola nacional, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), realizó una ceremonia, el viernes recién pasado, en la cual participaron autoridades del área pública y privada del sector frutícola nacional, ademas de representantes de los trabajadores.

Según precisó Ronald Bown, Presidente de Asoex a SimFRUIT, el libro "La Gente de la Fruta y su Historia", basado en imágenes, testimonios y vivencias de un grupo de hombres y mujeres dedicados al proceso de producción y exportación de frutas frescas a lo largo del país, busca reconocer el enorme aporte que éstos hacen al sector frutícola chileno, ya que, a través de su esfuerzo y compromiso han permitido que el país ocupe un lugar relevante en la industria a nivel mundial.

"Este es un reconocimiento a lo que es la esencia de cualquier empresa: sus trabajadores. Mediante este libro y muestra fotográfica hemos querido hacer un reconocimiento a la experiencia de trabajo, de vida, de familia de los trabajadores y trabajadoras de la fruta de todo el país", precisó el Presidente de Asoex, Ronald Bown.

Libro

El representante de los exportadores agregó que mediante esta iniciativa también quisieron dar a conocer al público, la ruralidad, base fundamental para el crecimiento sustentable del país, "no solamente en lo económico, sino que también en lo humano y lo social; es algo que debemos atesorar como una necesidad imperiosa", destacó.

Cabe destacar que la idea de publicar el libro surgió durante el Aniversario número 75 de Asoex , ya que, fue el directorio de esta Asociación quien acordó relevar y dar a conocer el trabajo que cientos de personas, muchas veces desde el anonimato, realizan.

En el mismo ámbito, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, en conversación con SimFRUIT valoró el homenaje realizado por Asoex, "me parece un justo reconocimiento al trabajo que desarrollan miles de chilenas y chilenos, que con su labor aportan a sacar adelante al sector frutícola", agregando que "como Ministerio de Agricultura nos parece importante destacar y ayudar a difundir este tipo de iniciativas que humanizan un trabajo que muchas veces no se ve, pero que es fundamental para el desarrollo del sector y el pais".

Asimismo, Cruzat destacó la importancia que las organizaciones empresariales y de trabajadores revisten para el trabajo del Gobierno, ya que "muchas de las iniciativas que surgen y que el gobierno ha recogido han nacido y nacen de las propuestas que se generan en ellas".

En representación de los trabajadores, Olga Gutiérrez, Presidenta de la Unión Obrera Campesina, indicó "me parece muy positivo este reconocimiento, pues marca también una nueva relación laboral entre trabajadores y empleadores. Ahora el trabajador es más valorado y este tipo de acciones lo demuestran", añadiendo que "detrás de cada caja de manzanas, uvas y tantas otras frutas que se exportan hay una historia, y esa historia está reflejada en los rostros de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que trabajan en la fruta", precisó la representante.

Para dar una mayor visibilidad a este reconocimiento, la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile AG escogió más de 50 retratos, los cuales forman parte de la muestra fotográfica "La Gente de la Fruta y su Historia", ubicada en la Plaza de la Constitución (por calle Morandé, entre Moneda y Agustinas), la cual estará disponible al público hasta el 4 de febrero de 2012.

Cabe destacar que en representación de los miles de trabajadores del sector, así como de todos aquellos cuyos testimonios están plasmados en el libro, un grupo de trabajadoras y trabajadores que participan en con sus testimonios en la publicación recibieron de manos del Presidente de Asoex, el Subsecretario de Agricultura y la representante del Sernam, un ejemplar del libro.

Recorrido por la muestra fotográfica

Al finalizar la ceremonia los participantes visitaron la muestra fotográfica.

Visite galería de imágenes del evento publicado en nuestra página de inicio www. simfruit.cl

Fuente:SimFRUIT
MAS INFO EN HTTP://AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: