TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 29, 2011

CORRUPCION EMPRESARIAL: Fiscalía Centro Norte solicita formalización de nuevo ex ejecutivo de La Polar

Fiscalía Centro Norte solicita formalización de nuevo ex ejecutivo de La Polar

El ex gerente general de la Compañía de Financiamiento de la filial en Colombia de La Polar, Iván Dinamarca, es acusado de entregar información falsa al mercado.

por La Tercera - 29/12/2011 - 15:37

Este jueves, la Fiscalía Centro Norte confirmó que ingresó al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, una solicitud para la formalización del ex gerente general de la Compañía de Financiamiento de la filial en Colombia de La Polar, Iván Dinamarca.

Esta vez, la acusación recae en la entrega de información falsa al mercado, según precisaron fuentes de la fiscalía.

El Ministerio Público ya había anunciado el inicio de nuevas formalizaciones y la ampliación de cargos dentro del caso.

Cabe recordar, que el pasado 8 de julio, La Polar presentó una querella criminal en contra de Dinamarca y del ex gerente corporativo de Informática, Pablo Fuenzalida.

La acción se sumó a las querellas presentadas en contra del ex presidente Pablo Alcalde, el ex gerente general, Nicolás Ramírez; la ex gerente corporativa de administración,  María Isabel Farah; el ex gerente corporativo de finanzas, Santiago Grage y el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno.

Estos últimos, fueron formalizados hace dos semanas por la jueza María Verónica Orozco, quien decretó prisión preventiva para Alcalde, Moreno y Farah. Mientras que en los casos de Nicolás Ramírez y Santiago Grage, se concedió arresto domiciliario y la prohibición de salir de la Región metropolitana.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: