TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 01, 2011

Presidente reitera llamado al diálogo y fija posición del gobierno en puntos conflictivos

Presidente reitera llamado al diálogo y fija posición del gobierno en puntos conflictivos

El presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró ayer su llamado a acercar posiciones a través del diálogo...

  

El presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró ayer su llamado a acercar posiciones a través del diálogo y, de hecho, se refirió por primera vez a los dos principales puntos que el gobierno y estudiantes no habían logrado acuerdo: el fin al lucro y la gratuidad en la educación.

Ello, ad portas de que se concrete este sábado la primera reunión con los dirigentes del movimiento estudiantil.

En relación al lucro, sostuvo que "no creemos que el Estado tiene el derecho de monopilizar la educación, creemos en un sistema mixto en que haya educación privada y pública y el Estado vele por la calidad y financiamiento de ambos sistemas".

Agregó que "nadie debe pretender homogeneizar la educación y, por supuesto, no creemos en estatizar y monopolizar la educación en nuestro país, porque a la larga es un atentado no sólo a la calidad sino que también a la libertad".

En seguido, aprovechó de enviarle un mensaje a los parlamentarios que votaron ayer a favor del proyecto de ley sobre el fin al lucro: "No creemos en la contradicción de aquellos que recomiendan una educación para los demás chilenos, pero cuando tienen que eligir la educación de sus hijos no se equivocan".

Respecto a la gratuidad sostuvo que "no creemos que la educación gratuita para todos sea ni conveniente ni justa (...) sería muy injusto que con los impuestos de los chilenos estuviéramos pagándole la educación a los sectores más favorecidos". 
El escenario que ocupó el mandatario para enviar este mensaje fue la cena anual de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), hasta donde llegaron cerca de 700 invitados entre empresarios y autoridades.

Al finalizar su discurso afirmó que "lo que debe preocuparnos y, sobre todo, ocuparnos, es lo que pase aquí dentro, que sí depende de nosotros: reiterar llamado al diálogo, a la unidad nacional, a construir puentes y derribar muros".

Además, el presidente Piñera se refirió a la situación económica internacional y a los problemas que enfrenta el país en materia de energía, agua y los avances en seguridad minera.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: